Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Cómo evitar el exceso de golosinas y comida chatarra?


Si hasta los dos o tres años conseguiste alejarlos de los dulces la hazaña se vuelve más difícil cuando comienzan los cumpleaños. ¿Cómo evitar el exceso de golosinas y comida chatarra?

No es algo sencillo y de nada sirve negarles los dulces pues es común que entonces los quieran aún más. Sin embargo, es posible limitar su consumo introduciendo algunos hábitos y rutinas.

Puedes comenzar por reducir las raciones de dulces y optar por paquetes de caramelos pequeños además de evitar los jugos azucarados y las gaseosas. El agua es lo mejor que puedes ofrecerles a los peques así es que es un hábito que debes incorporar en la familia.

Cuando vas al supermercado con los niños, evita las cajas que están rodeadas de golosinas y no utilices los dulces como recompensas o premios. Reemplaza poco a poco los caramelos por frutas dulces a las que puedes espolvorear con azúcar. También puedes diseñar paletas de frutas con formas para así volverlas más atractivas.

Es importante enseñarles a los niños que las golosinas y dulces son un mimo esporádico y no cotidiano, algo que no está prohibido pero tampoco está al alcance de la mano.
Fuente crecebebe.com


Hotel diseñado para niños en Grecia


Si bien los All Inclusive ofrecen una propuesta para toda la familia hay pocos hoteles que han sido diseñados pensando en los locos bajitos. El Sand Castle es uno de ellos, un hotel único en el mundo que está situado en Messinia, Grecia, y ofrece una propuesta singular para que los niños se sientan muy a gusto.

Este hotel para niños ha sido diseñado para atraer la atención de los peques y por eso simula ser un castillo de arena, de allí su nombre en inglés: Sand Castle. La construcción presenta espacios diferenciados para llevar adelante las múltiples actividades educativas y de entretenimiento infantil que propone el hotel.

Así es como dispone de un escenario de teatro, áreas comunes para jugar y una construcción con varios desniveles en donde los niños pueden moverse con libertad. Además, allí se realizan talleres de dibujo, actividades interactivas, eco-caminatas, bicicletas y actividades en la piscina sin olvidar el taller de disfraces y el diseño de banderas.

Con el foco en la niñes, el Sand Castle ha sido diseñado para niños de entre 5 y 12 años que buscan diversión y padres que quieren una estancia amena en donde los peques puedan entretenerse con actividades dirigidas que fomentan la creatividad y la imaginación.



Actividades con niños en el Museo Guggenheim de Bilbao


Tener niños no es excusa para no visitar el Museo Guggenheim de Bilbao, por el contrario es la razón perfecta para hacerlo pues esta entidad organiza talleres y actividades para niños.

Todos los fines de semana los niños de 3 a 10 años pueden participar de los proyectos que buscan vincular a los peques con el arte. Además de recorrer el museo los talleres infantiles son una puerta de entrada a la cultura, donde los niños pueden realizar diferentes actividades de acuerdo a la planificación, que varía mes a mes. Este mes de noviembre se realizan talleres de formas imposibles para así aprender las formas geométricas.

También hay actividades específicas para los más pequeños en los talleres Baby Art, destinados a bebés de hasta 24 meses.

Durante el mes de noviembre también están planificadas actividades especiales, como el Festivalarte, un festival artístico, creativo y multidisciplinar para festejar el XVII aniversario del museo y que incluye actividades para toda la familia. El mismo se realiza los días 8 y 9 del corriente mes.

También se dicta un curso de arquitectura para niños de 5 a 10 años o bien los peques pueden participar del Córner del Arte, un espacio creativo para niños de 2 a 8 mientras que en la biblioteca Books Alive los niños de entre 2 y 8 años pueden disfrutar de los cuentacuentos en inglés.



App Android Nombres para bebés y significado


Un nueva aplicación de Android que puedes descargarte desde el Google Play, para ver elegir nombre a tu futuro bebé, o también si lo que te interesa es saber el significado de cierto nombre puedes consultarlo.

Es una app sencilla, pero directa y con información interesante, además puedes guardarte los nombres que te guste en un listado de favoritos para facilitar su localización en un futuro, ya que la aplicación cuenta con más de 4000 nombres, por lo que tienes una larga lista para poder escoger el nombre perfecto para tu hijo o hija. La lista de nombres está dividido en dos que es por sexo, nombres para chicas y nombres para chicos.

Espero que la disfrutéis es totalmente gratis, podéis descargarlo desde aquí.


Baby Selfie, app para tomar fotos al bebé


Hoy es común ver bebés de pocos meses que toman la tableta entre sus manos y tocan la pantalla o bien que juegan con los móviles, los chupan y los miran como si se tratara de un juguete.

Atentos a las costumbres actuales, son muchos los desarrolladores de aplicaciones móviles que apuntan al mundo de los bebés. No sólo se ocupan de crear apps educativas sino que también están muy de moda las aplicaciones fotográficas para así capturar la atención del bebé y tomar una foto en el momento preciso.

Eso es lo que sucede con Baby Selfie, una app paga para móviles Android que permite tomar fotos del bebé capturando sus mejores expresiones. Te preguntarás que es lo que ofrece esta app y la respuesta es simple: un buen número de dibujos y alegres sonidos que atraen la atención del bebé para así sacarle una sonrisa. Es en ese momento en el que hay que realizar la captura para obtener la foto perfecta.

Para usar esta aplicación sólo hay que tener un móvil con cámara frontal pues entonces sacarás el mejor provecho de las bondades de Baby Selfie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario