Imagino que tú no quieres que te pase como en la película El regalo prometido, en donde el actor principal (Arnold Schwarzenegger) sale a buscar el regalo de su hijo el último día para hacer las compras, teniendo que atravesar un sinfín de contratiempos para conseguir el obsequio perfecto.
Las compras navideñas deben hacerse siempre con suficiente tiempo para pensar qué regalarle a casa persona o saber dónde conseguir la lista de regalos que los niños hicieron para Santa Claus. De esta forma comprarás regalos grandiosos que dejarán a toda tu familia con la boca abierta, conviértete en la mejor compradora de regalos en esta Navidad 2014.
Definir un presupuesto
Para comprar los regalos de Navidad primero tienes que definir un presupuesto. No sería justo que gastes mucho dinero en los primeros regalos y que los últimos, por falta de plata, tengan que ser más modestos. De este modo podrás administrar mejor tu dinero y usar lo que te sobre para comprar algunos accesorios navideños nuevos o preparar algún rico postre para la cena navideña. para Una vez que hayas decido cuánto dinero en total gastar podrás ir de compras.
¿Para quién es el regalo?
Esta podría ser la parte más importante a la hora de elegir qué regalar en Navidad, y es que no deberías regalarle lo mismo a dos personas. Piensa en la persona homenajeada, cuáles son sus gustos, sus intereses, e incluso si ha hecho algún comentario en los últimos días acerca de algún objeto o producto que le gustaría tener. Al pensar en estas cosas tendrás una mejor idea de cuál podría ser el regalo que Santa Claus deje bajo el árbol la próxima Navidad.
¿Comprar en línea o en la tienda?
Ya sea que te decidas a comprar en línea o que acudas a una tienda departamental, debes de tener en cuenta las ofertas, disponibilidad y sobre todo el tiempo de entrega. Si compras un regalo por internet ten en cuenta que el envío puede tardar algunos días hasta llegar a destino. Y si dejas para último momento la compra de regalos corres el riesgo de que cuando vayas a la tienda ya no quede stock del producto o juguete.
Unir presupuestos
Puedes querer que tu hijo reciba un regalo por cada uno de sus padres, pero piensa que si se unen los dos presupuestos pueden darle al pequeño el mejor regalo de Navidad de toda su vida. Es cierto que los regalos son para los niños lo más importante en Navidad, pero piensa que por muchos regalos que tu hijo abra no necesariamente habrá recibido lo que tanto desea. Entre dos (o entre cuatro, contando a los abuelos) puede ser mucho más fácil llegar al dinero para comprar ese regalo especial que tanto desea tu hijo.
La Navidad es la época más especial y esperada por todos nuestros niños, sorpréndelos con un hermoso regalo y deja que sus rostros se iluminen con la magia de las fiestas navideñas.
Cosas que sorprenden a otros padres de cómo educo a mi hijo
Sabemos que no existe un manual de instrucciones para ser padres y, por lo tanto, debemos hacer lo mejor que podamos para criar a nuestros hijos. Sin embargo, parece que hay padres que creen que existe un único método válido de crianza y que es precisamente el que ellos imparten, es como si todos los demás padres estuvieran errados.
Siempre he pensado que lo último que un padre debe hacer es criticar cómo educan otros padres a sus hijos, y mucho menos compararse. Lo más productivo es entender por qué educan de ese modo y no de otro.
Soy consciente que la forma de educar a mi hijo no es lo que nuestra sociedad impone puesto que me baso en una educación desde el respeto, la tolerancia y la comprensión. Sin embargo, la educación y disciplina que recibe mi hijo no está exenta de consecuencias ante malos comportamientos, pero no desde el castigo o el autoritarismo, sino desde la comprensión y el respeto.
Podría escribir varias páginas sobre la educación que inculco a mi hijo, pero hoy quiero comentarte algunas cosas que hago y que sorprenden a los demás papás.
No le obligo a comer lo que no quiere
Creo que los niños tienen, al igual que los adultos, gustos o preferencias por ciertos alimentos, de modo que no obligo a mi hijo a comer algo que le produce arcadas, me parece absurdo. Sin embargo, que no obligue a mi hijo a comer lo que no quiere, no significa que de por perdido el intento. Al día siguiente vuelvo a probar darle el mismo alimento sin enfados ni malos modos, y de este modo querida amiga, es como mejor está aprendiendo a comer de todo.
No le obligo a dar besos a los demás
Yo creo que si un niño no da un beso o un abrazo a alguien simplemente es porque en ese momento no le sale hacerlo y no tiene por qué ser obligado. Si yo no siento saludar con un beso a una persona,¿se lo tengo que dar obligada? ¡Jamás! Y eso no significa que mi sociabilidad esté afectada. De igual modo, si a un niño no le nace saludar con un beso no debería ser obligado.
Como licenciada en psicopedagogía he leído diferentes estudios que indican que a los niños que se les obliga a dar besos sin que ellos quieran hacerlo, es una forma de inculcarles que deberán hacer lo que no quieren, a negar sus deseos, impulsos y sentimientos naturales. Parece extremo, pero el obligar a un niño a hacer algo que no quiere es más serio de lo que la mayoría de los padres piensan.
Otras cosas que también sorprenden
Existen otros aspectos de la forma en que educo a mi hijo que también sorprenden a otros padres y que quiero compartir contigo:
No siempre le grito cuando hace algo mal, sólo lo hago cuando debo impedir que se haga daño. Es un niño, debe ser guiado, no asustado.
Nunca me ha dado vergüenza dar el pecho a mi hijo, y cuando tenga un hermanito lo seguiré haciendo, pienso que es lo más natural y bonito que hay.
Me gusta no hacer nada de vez en cuando con mi hijo, ¡el aburrimiento trae a la creatividad!
Cuando tiene una rabieta le doy todo el cariño del mundo, y después de consolarlo intentamos reflexionar juntos, en lugar de castigar sin preocuparme de lo qué le ocurre.
No llevo a mi hijo a la guardería.
¿Qué te parecen estas cosas que tengo en cuenta para la educación de mi hijo? ¿Las compartes conmigo o piensas distinto? Seguramente tendrás una forma diferente de educar a tus hijos, ¡o quizá compartas conmigo mi estilo educativo! Pero lo que importa es que sigas a tu instinto y si alguna vez sientes que te pierdes, no dudes en leer nuestros consejos o acudir a un profesional que te asesore.
¿Cuál es el color normal del popó del bebé?
El color de las heces fecales de un bebé va cambiando con el paso del tiempo, es por eso que cada cambio de pañal es diferente. Sin embargo, debemos estar atentos a algunos cambios de coloración ya que estos pueden indicar problemas en la salud del bebé y debemos comunicárselo al médico.
Cuando hablamos del color de la popó del bebé, debemos recordar que durante sus primeros meses de vida el bebé es alimentado con leche materna, por lo que sus heces son muy acuosas. A medida que se incorporen nuevos alimentos a la alimentación del bebé, los colores del popó de tu bebé irán cambiando. Debes estar atenta a los siguientes cambios:
Color verde o negro
Justo después de su nacimiento los intestinos de tu bebé comienzan a funcionar, es por eso que las primeras heces fecales de tu bebé pueden ir de un color verde hasta un color negro, así que no te preocupes si ves estos colores en la popó del bebé. En particular, los restos de las primeras heces son difíciles de limpiar de la colita del bebé, sin embargo con el tiempo se normalizará.
Color amarillo
Durante las primeras semanas de vida de tu pequeño puedes encontrar en el fondo del pañal restos de heces con colores que pueden ir desde el amarillo fuerte hasta el color canela.
Diversidad de colores
Con el paso del tiempo los intestinos de tu bebé comenzarán a madurar, este proceso comenzará a acelerarse a partir de que comiences a introducir los alimentos sólidos. A partir de ese momento comenzarás a notar una gama de colores en el pañal de tu bebé. Por supuestos estos colores van a depender de la comida que consuma por ejemplo; si le das de comer betabel, el color de su popó puede ir de un color marrón hasta un color rojizo. O si come arándanos frescos, su popó puede volverse un poco azulado. Siempre recuerda que es lo que comió ese día para poder distinguir si es normal o no.
Si al cambiar el pañal de tu bebé notas que hay un color rojo sangre, blanco, negro, o las heces son exageradamente aguadas o por el contrario parecen como pequeñas piedritas, será necesario consultarlo con un médico. Recuerda que cuanto más detalles le describas al médico él podrá hacer un mejor diagnóstico.
Consejos para vivir con los suegros y los hijos
Cuando hablamos de casarnos y formar una familia, todas nos imaginamos una casa propia. Un hogar acogedor que sea nuestro, donde nuestra familia se desarrolle. He leído diversas publicaciones que hablan de lo desastroso que es el vivir con los suegros; sin embargo, no todo tiene por qué ser tan oscuro, se puede vivir en casa de los suegros y tener una familia exitosa.
La situación económica mundial ha obligado de cierta forma a las familias jóvenes a vivir en casa de los suegros. También son muchos los casos de parejas y sus hijos que temporalmente deben vivir en la casa de uno de sus progenitores a causa de una remodelación de la casa. Ante una situación así, principalmente el cónyuge que tendrá que adaptarse a nuevas formas de vida suele entrar en preocupación y preguntarse si es posible convivir de manera positiva con los suegros.
Cuidado de la vida matrimonial
El amor por nuestra pareja será la piedra angular para sobrevivir en casa de los suegros. El sexo no tiene por qué limitarse, seamos creativas y busquemos formas de alimentar la relación de pareja. Recuerda que siempre habrá lugares y momentos para un beso o una caricia.
Se siempre una persona acomedida
Ya sea económicamente o colaborando en el aseo del hogar, puedes ganarte un lugar especial en la casa de los suegros, recuerda que no estás en tu casa y por lo tanto debes de crear siempre un ambiente positivo. De igual modo tus hijos pueden colaborar en las tareas del hogar como por ejemplo al dejar las camas hechas en la mañana, llevar sus pertenencias al dormitorio, no dejar juguetes por toda la casa.
Establece límites
El hecho de vivir en casa de los suegros no te debe de convertir en una hija más, debes de tener siempre en mente que tu principal responsabilidad es con tu pareja e hijos, no con tus suegros. Evita conflictos y mantente al margen de las situaciones, ya que pueden ser mal interpretadas tus palabras. Un claro límite desde el comienzo marcará la diferencia entre una buena estancia en casa de tus suegros o un terrible infierno.
Regalo inesperado
El agradecimiento jamás está más, darle un regalo sorpresa a tus suegros podrá hacerlos sentir bien, puede ser una salida al cine o simple detalle, lo importante es que ellos sientan que tu como su nuera los aprecias. Tus hijos también pueden hacerles regalos a sus abuelos, un simple dibujo puede significar mucho para unos abuelos.
El respeto, los límites y el amor a tu pareja e hijos son las claves para vivir en casa de los suegros. No creas que el vivir con los suegros acabará con tu familia, tal vez fortalezcan los vínculos familiares y sea una gran experiencia para todos.
Fuente entrepadres.imujer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario