Búsqueda personalizada

lunes, 5 de mayo de 2014

¿Las niñas suelen ser mejor estudiantes que los niños?



La guerra de sexos ha siempre dado mucho de lo que hablar cuando nos referimos a las diferencias entre hombres y mujeres que al parecer se vuelven evidentes desde edades muy tempranas. Sobre este asunto por ejemplo numerosos estudios han dado pruebas que parecen determinar que las niñas suelen ser mejor estudiantes que los niños, ya que es notable que se desempeñan mejor en sus estudios.

Investigaciones al respecto desarrolladas en los últimos años determinan que los niños quedan atrás en la mayoría de los casos en comparación con las niñas, ya que sacan peores calificaciones, fallan en exámenes estandarizados y posteriormente representan un porcentaje menor en los estudios universitarios que son más dominados por las mujeres.

Muchos sociólogos piensan que es una etapa cultural, previo a los años noventa el desempeño de los niños era mejor en los estudios, sobretodo en lo que tenía que ver con las matemáticas y las ciencias, ya que en esos tiempos habría un favoritismo en las instituciones educacionales volcada a los varones, algo que ha cambiado en los últimos tiempos donde se ha hecho evidente que las niñas son tan buenas como los niños o inclusive mejores ya que pueden obtener excelentes resultados en matemáticas, biología o química avanzada, siendo un fenómeno que ha puesto a pensar a la mayoría.

Expertos en el tema han intentado determinar si estas diferencias son ciertas y lo que han obtenido son pruebas que indican que las niñas han sido mejores estudiantes que los niños desde hace 100 años aproximadamente, ya que hay diferencias de género a la hora de aprender y todas ellas favorecen los aspectos femeninos. Los motivos de estas diferencias son muchos, hay quienes sostienen que todo se debe a que las niñas son más aplicadas y tienen más voluntad, inclusive son capaces de buscar ayuda cuando la necesitan, son más pacientes y prestan atención en clase, ya que la educación actual en su estructura dentro del aula está mejor diseñada para su psicología.

Los aspectos que hacen que las niñas sean más aptas para el aprendizaje es que por lo general son más atentas, pacientes, dedicadas, portadas, sensibles, flexibles y persistentes que los niños, además pueden incluso demostrar mayor independencia cuando se fomentan bien los aspectos positivos de su personalidad.




Super bebé pesa 21 kilos a los 8 meses



Este bebé colombiano ha alcanzado el peso de 21 kilos con solamente 8 meses de vida, se trata de un caso de obesidad infantil severo.




El masaje a bebés prematuros favorece su desarrollo



Cada vez se conoce más sobre las formas y los tratamientos que mejor solución suponen a los casos de nacimientos prematuros, en los que es necesario conseguir la fortaleza y el desarrollo del bebé para que pueda sortear todos los peligros e inconvenientes que suponen nacer antes de tiempo sin que se complete la gestación.

Recientemente se han dado pruebas de lo obvio al determinar la importancia del contacto físico en los bebés prematuros, los expertos recomiendan los masajes infantiles ya que ayudan a estos bebés vulnerables a aumentar su peso de forma más rápida, lo que les permite recibir el alta antes, más precisamente un 47% más que los pequeños prematuros que no reciben este tipo de tratamientos de contacto.

De la Asociación Española de Masaje Infantil ha surgido Gema Dauder como vocera oficial para que las familias sepan que el contacto físico con sus bebés representa una manera ideal de ayudarlos a crecer, ya que el contacto físico representa amor y afecto y esto, además de la asistencia médica, es lo que los bebés prematuros necesitan para ir a casa lo antes posible.

Los masajes a prematuros les ofrecen una sensación de tranquilidad y bienestar, reduce los niveles de estrés y esto permite que se desarrollen mejor y acepten mejor el respaldo médico, además facilita el desarrollo del sistema nervioso a través de la estimulación de la piel, de sus articulaciones y sus músculos.

Se ha demostrado que los bebés que reciben este tipo de tratamientos en simultáneo con el respaldo neonatal se ven beneficiados a nivel respiratorio y digestivo, todo lo cual lo pone fuerte y favorece un alta temprano, que es en si lo que se busca cuando ocurre un nacimiento antes de tiempo.

Es importante que los padres soliciten a los médicos tener a sus bebés en brazos y procuren tener contacto piel con piel con sus bebés ya que esto supondrá gran beneficio para ambos.



Pulsera que mide la actividad física de los niños



La empresa Leapfrog ha desarrollado un nuevo dispositivo de tecnología portátil dentro de lo que se conoce como wearable, que quiere decir que es tecnología para usar como prendas y otros dispositivos que cumplen más de una función.

En este caso la novedad tiene que ver con lo que se ha dado a conocer como LeapBand, un nuevo brazalete especialmente desarrollado para niños de entre 4 y 7 años de edad que tiene el objetivo de cuidar su salud y de prevenirlos de sufrir sobrepeso u obesidad.

Se trata de una combinación entre lo que sería una pulsera inteligente fitness que hace un seguimiento sobre la actividad física y un jueguito de mascota virtual o Tamagotchi, con el que los niños pueden jugar a interactuar y al mismo tiempo ellos mismos se ponen en movimiento.

La pulsera le propone al niño diversos juegos que lo ponen a saltar, a correr y le plantea todo tipo de retos que debe superar para ganar puntos, desbloquear niveles y avatares, con esto el niño ejercita su cuerpo y su mente de forma efectiva mientras se encuentre en uso.

Tiene formato de reloj y se usa como un juguete, cuenta con una correa de plástico grueso y un marco con pantalla de 1,44 pulgadas con 128×128 de resolución, viene disponible en tres colores, el rosa, el verde o el azul. Presenta una batería interna que se puede cargar con el ordenador mediante un cable USB y una vez que se enciende el niño deberá elegir a su mascota entre varias opciones que incluyen un perro, un gato, un dragón, un mono, un panda, un pinguino, un unicornio o un robot.

Una vez que se prende la pulsera queda encendida aun cuando no se utilice su pantalla y se encarga de medir la actividad del niño a lo largo de todo el día, luego se puede ver un listado del desempeño infantil para determinar si el pequeño se encuentra en un buen tono físico.


Fuente bebes.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario