Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de mayo de 2014

Como conocer la postura de tu bebé en el útero



Las embarazadas por lo general somos bastante ansiosas, deseamos saberlo todo ya mismo. Para que no tengas que esperar, hoy te contamos las 3 formas inmediatas de conocer la postura de tu bebé en el útero.

Lo más fácil y certero es ir al médico para que él mismo te digas si tu bebé ya se ha dado vuelta y está encajado en el canal de parto, o si todavía se encuentra ¡haciendo de las suyas y probando diferentes posturas!

Pero la realidad es que a menos que tu médico sea de pago y de carácter privado, cuando dependemos de los servicios públicos hay que respetar los tiempos y esperar hasta que llegue el momento de una nueva consulta para despejar nuestras dudas.

Cómo saber en qué posición está el bebé

Si tu embarazo ya es avanzado, es decir te encuentras dentro del último trimestre (y cuanto más al final mejor) será mucho más fácil que puedas darte cuenta en qué postura está tu bebé dentro del útero.

Las señales son…

1# Cabeza encajada y de espaldas

Cuando sientas que patea debajo de tus costillas o que en cualquier momento podría sacar un pie por tu ombligo, lo más probable es que se encuentre con su cabeza encajada y de espaldas a tu vientre.
En cambio, si sientes que las patadas de tu bebé son en la zona abdominal entonces puede que esté de espaldas a tu cintura y con su cabeza en dirección a la boca de tu estómago.

2# Cabeza mirando hacia abajo

Muchas veces se percibe un bulto en un lado u otro de la zona superior de la barriga, si esto te sucede entonces presiona suave sobre él y notarás que tu bebé se mueve, de ser así es posible que ya tenga su cabeza mirando hacia abajo. Ahora, si el bulto se mueve pero no sientes ningún otro movimiento, probablemente será su cabecita.

3# Dado vuelta

Puede que sientas su hipo en la zona baja de tu abdomen; esto es porque ya se ha dado vuelta. Sin embargo, si lo sientes más arriba es que todavía tiene su cabeza en lo alto de la barriga. Algo que no falla es cuando sientes que tu bebé patalea en la zona superior de tu barriga; esto es que ya se ha dado vuelta.

Truco casero para saber la postura fetal de tu bebé


Dile a tu pareja que tome un rollo de papel higiénico y lo apoye sobre tu barriga a la altura del bajo vientre, si tu bebé está cabeza abajo entonces escuchará los latidos de su corazón; en cambio, si está con su cabeza del lado opuesto, los latidos se escucharán en la zona del ombligo.

Más allá de la postura en que se encuentra tu bebé, no debes preocuparte ya que muchos se dan vuelta a último momento y el parto transcurre naturalmente y sin dificultades. Disfruta de tu estado y prueba los tips que te hemos dado para conocer la postura de tu bebé en el útero.




Cómo son las contracciones de parto



A medida que el gran día se acerca, la emoción y el nerviosismo se agudizan. Y es que la llegada de un hijo al mundo no es algo que sucede todos los días. Por este motivo, queremos estar lo mejor preparadas posible y saberlo todo. Para ello, nosotras te ayudaremos y te explicaremos cómo son las contracciones de parto.

Calambres menstruales

No todas las mujeres experimentan lo mismo cuando tienen contracciones. Ahora bien, una de las descripciones más esgrimidas es que son similares a los calambres menstruales. En este sentido, la mayoría de las embarazadas afirman experimentar calambres menstruales que se intensifican de forma progresiva.

Tensión uterina

Las contracciones contribuyen a que el bebé adopte la posición ideal para salir al mundo. Sabiendo esto, no sería extraño sentir que los músculos localizados alrededor del útero se tensan. Por tanto, es posible que experimentes una sensación de incomodidad en el abdomen o incluso en la espalda.

Dolor por gases

Cuando tenemos dificultades para ir al baño, es frecuente que suframos dolor; este es causado, fundamentalmente, por la acumulación excesiva de gases. Muchas madres han comparado esta aflicción con las contracciones. Entonces, si comienzas a padecer este dolor y no se alivia luego de ir al baño, puede que hayas empezado con el trabajo de parto.

Dolor de espalda

Si tu bebé se encuentra hacia arriba cuando entra al canal de parto, la presión de su cráneo sobre los nervios de tu espalda puede desencadenar un dolor terrible. Junto con él, también puedes sentir calambres y tirones.

Esperamos que esta información te ayude a estar mejor preparada cuando el gran momento llegue. No olvides estar pendiente de la intensidad de tus contracciones. Cuanto más frecuentes y fuertes sean, más cerca estará la llegada del más pequeñito de la familia. ¿Moraleja? Nunca dejes de escuchar a tu cuerpo.




¿Por qué estar embarazada es increíble?



El embarazo es una de las etapas más inolvidables en la vida de toda mujer. Y es que este suceso modifica nuestra forma de percibir el mundo, transforma nuestro cuerpo y nos confiere el desafiante privilegio de ser mamás. No hay dudas: estar embarazada es increíble.

Ropa cómoda

El embarazo te exime de sucumbir a la "moda que inco-moda". Ya no tienes que prensarte en jeans ajustados o hacer equilibro en tacones de veinte centímetros. De hecho, puedes darle la bienvenida, sin ningún tipo de remordimientos, a la vestimenta có-moda.

Buena delantera

El embarazo nos regala unos cuantos kilitos de más, pero también nos obsequia una prominente delantera -y no solo por la panza. Así que sitúate en frente del espejo y disfruta de tu femineidad todo lo que puedas.

Adiós al período

Durante 9 meses, podrás recordar lo que se sentía vivir sin el período. No tendrás que preocuparte por pantalones manchados, ni sufrir a causa de calambres.

Anticoncepción

Ya sabes que estás embarazada, entonces, ¿qué sentido tiene seguir utilizando métodos anticonceptivos con tu pareja? ¡Ninguno! Por tanto, podrán disfrutar de una mayor libertad en la intimidad.

Compañía constante

Aun cuando no haya nadie más en la habitación, no estarás sola. Mientras estés embarazada, adentro tuyo vivirá una hermosa personita. ¿Acaso no es esto impresionante?

Por todos estos motivos, y muchos más, estar embarazada es increíble. ¿No es verdad?



Qué esperar en la primera visita al médico durante el embarazo



Ante la noticia de un embarazo toda la familia se pone feliz y es que un bebé es una gran bendición para al hogar al que llega. Tú como madre primeriza debes de estar feliz, pero al mismo tiempo un poco angustiada, porque deseas darle la mejor atención desde que está en tu vientre. Pero, al ser madre primeriza es muy difícil saber qué hacer, por supuesto una visita al médico resolverá tus dudas sobre qué cuidados debes de tener durante el embarazo.

Pero, ¿qué sucede en la primera visita al médico durante el embarazo? Si aún no has acudido con el especialista y quieres saber, entonces sigue leyendo y entérate para que vayas mejor preparada durante tu primera visita al médico.
¿Qué pasa durante el primer chequeo médico?

Sin duda algo que te está rondando la mente es qué pasará en ese primer chequeo médico, lo primero que te diré es que no temas, ya que será un procedimiento sencillo que tendrás que hacer mes a mes durante tu embarazo. Las visitas al médico serán cada dos semanas hasta llegar al noveno mes, donde tendrás que acudir cada semana para verificar que tu salud y la del bebé estén bien.

Pasos a seguir durante la primera revisión médica en el embarazo

Estos son los pasos que seguirán el médico durante tu primera revisión médica:
  • Te realizará una prueba de embarazo, después se realizará un examen físico y un examen pélvico.
  • Tomaran tu altura y tu peso, además de practicarte un examen de orina y extracción de sangre para un análisis de laboratorio, que incluirá pruebas para VIH y enfermedades de trasmisión sexual y por supuesto también para descartar enfermedades como la anemia. También puedes solicitar la prueba de triple screening que ayudará a prevenir posible anomalías en el bebé.
  • Una vez que se hayan realizado estos exámenes, tendrás que seguir una dieta balanceada que te ayude a tener un embarazo exitoso.

¿Qué pasa en las siguientes sesiones médicas?

Una vez que te has realizado tu primera visita al médico durante el embarazo, tendrás que seguir yendo a revisiones médicas mensuales donde el especialista realizará lo siguiente:
  • Comprobará tu presión arterial, peso y revisará si presentas hinchazón, además de una prueba de orina para revisar que todo esté en orden.
  • Medirá tu estómago para ver el crecimiento del bebé, además de escuchar los latidos de su corazón. Además de brindarte información sobre cómo tu bebé se está desarrollando y sobre todo como mantenerte en un estado saludable.
Sin duda la mayor preocupación que tenemos cómo madres primerizas es el bienestar de nuestro bebé, es por eso que están importante mantener una revisión médica constante desde el primer momento en que sabemos de nuestro embarazo. Recuerda que cuidarte a ti es cuidar también de tu bebé.


Fuente entrepadres.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario