Búsqueda personalizada

jueves, 10 de abril de 2014

Los campamentos de Verano



Con la llegada del verano muchas familias deciden irse de vacaciones, otras se van de campamento en familia y otras deciden llevar a sus hijos solos al campamento. Cuando vamos a llevar a nuestro hijo/a al campamento por primera vez debemos hablar con ellos para saber qué les gusta y así poder elegir un buen campamento para ellos donde se sientan cómodos.

Los campamentos de veranos son muy buenos para la maduración de los niños, fortalece su autonomía y su responsabilidad. Favorece mucho el que los niños convivan con otras personas ajenas a su vínculo familiar o escolar y desarrolla con ellos sus habilidades sociales.

Estos campamentos a parte de servir para que los niños convivan con otras personas, madurar y que empiecen a ser más independientes sirve para que los padres muy protectores a dejar a sus hijos durante unos días y que dejen de controlarlos durante ese periodo. Aquí son los niños los dueños de sus vidas y los que toman todas sus decisiones.

Campamentos de verano

Para estar tranquilos a la hora de llevar a los niños a un campamento debemos de saber que requisitos debe tener un buen campamento. Los más importantes son que sean limpios, seguros y cómodos que tengan sus licencias al día y cómo no, que tenga un buen personal cualificado (tutores y monitores), la variedad de actividades deportivas, educativas y lúdicas son importantes.

Los seguros deben de hacerse sobre todo cuando se trata de niños menores, se alojan fuera de casa y realizan actividades al aire libre al igual que tener botiquines, personal con conocimientos básicos para tratar picaduras, cortes, fiebres, golpes… y un buen acceso a hospitales para los casos de salud graves que puedan ocurrir. Una vez que todo lo anterior sea satisfactorio es hora de dejar a los pequeños disfrutar de unas buenas vacaciones en el campamento.




Los masajes en los bebés (I)



El desarrollo socio-afectivo en los bebés es algo que debemos de fortalecer a la vez que el vínculo afectivo con la madre o el padre. Para fortalecer el vínculo afectivo/apego los masajes en los bebés son muy efectivos y hace que aumente el bienestar del bebé.

Los masajes son buenos para el desarrollo afectivo, motriz y cognitivo a la vez que proporciona un placer sensorial que lo lleva a una relajación y bienestar muy saludable para ellos. Según Piaget con los masajes se consiguen niños más seguros, con un mejor sueño/vigilia y una mejor alimentación.

El mejor momento para realizar estos masajes es cualquiera, en cualquier momento se pueden realizar aunque es muy común realizarlo después del baño, cuando se levantan o cuando se les cambia el pañal. También se puede realizar colocándole sobre la cama antes o después de darle el pecho.

La posición en la que colocamos al bebé es importante para desarrollar su simetría así que debemos de cambiarlo de posición sin forzarlo ya que si se deja en una misma posición siempre puede adquirir unos hábitos postulares muy rígidos.

El tiempo que dure el masaje es diferente en cada bebé ya que será él quien marque cuando está cansado y no quiere seguir, mostrando un carácter inquieto y molesto.




La ecografía transvaginal



Cuando una mujer se queda embarazada son muchas las ecografías a las que se someterán a lo largo de los nueve meses. Es la ecografía transvaginal la que no es tan habitual ya que solo se suele realizar al principio del embarazo, a la mitad del ciclo y al final (cuando lo crea oportuno el médico) y usa los ultrasonidos en vez de los rayos X.

Para que una mujer se sienta tranquila a la hora de hacerse este tipo de pruebas es necesario que conozca de qué se trata y como se realiza. La Ecografía transvaginal se trata de un estudio de la pelvis que examina los genitales de la mujer. Esta ecografía en vez de realizarse superficialmente se realiza colocando una sonda a través de la vagina de la mujer y permite conocer la presencia del embrión y la frecuencia del ritmo cardíaco del mismo.

Ayuda a diagnosticar quistes, infecciones pélvicas, pólipos uterinos, dolor pélvico… y es muy útil para si en cualquier caso es complicado palpar los ovarios como en el caso de una paciente obesa.

Debemos saber que la ecografía trasvaginal no es nada perjudicial durante el embarazo ya que la sonda no entra en contacto con el feto y no causa daño alguno. Es muy exacto a la hora de detectar la implantación adecuada del embrión en embarazos muy recientes.

En los resultados de la ecografía puede verse los embarazos múltiples, ectópicos, aborto espontáneo, el riesgo de parto prematuro o problemas de placenta entre otras.

Fuente madreshoy.com


Como hacer Galletas de chocolate sin gluten



Las galletas son una delicia para todos, y sobre todo sin son de chocolate. Sin embargo, existen personas con alguna que otra intolerancia que hace que no puedan disfrutar de las galletas típicas. Por ello, hoy os realizamos una receta especial para celiacos.

Unas ricas y deliciosas galletas de chocolate pero sin gluten, para que dichas personas puedan saborear y degustar alimentos tan ricos como estos.

Ingredientes

150 g de chocolate negro.
125 g de mantequilla.
3 huevos.
225 g de harina.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
250 g de harina (125 g de arroz y 125 g de fécula de mandioca).
30 g de cacao.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.

Preparación

Derretir el chocolate en el microondas y añadirle la mantequilla.
Montar los huevos con el azúcar.
Incorporar el chocolate derretido a la mezcla anterior.
Tamizar la harina y el cacao, mezclarlo e ir incorporando poco a poco a la mezca anterior.
Colocar pequeñas porciones de esta masa sobre una placa de horno con papel vegetal.
Hornear de 10 a 15 minutos.

Fuente Pequerecetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario