Cuando la pareja comienza a ir mal, y las cosas no son como antes, tomar la decisión de divorciarse es muy difícil. Además, uno siempre se plantea ¿son los hijos una razón para seguir casados? Sin duda alguna, es una pregunta con una respuesta muy difícil.
Hijos y divorcio
Si somos hijos de padres divorciados, podemos tener diferentes experiencias de ello. Algunas personas -y me incluyo-, lo ven como la mejor decisión que pueden haber tomado sus padres, mientras que otros han vivido esa experiencia como un trauma.
Cuando creces, te casas y tienes hijos, deseas que esto no te suceda a ti. Sin embargo, si la pareja no va bien y ya no eres feliz, puede que te estés preguntando si es mejor seguir adelante por el bienestar de tus hijos.
Es normal que sientas miedo de que tus hijos se sientan tristes o abandonados cuando uno de sus padres se mude, tienes miedo de los efectos a largo plazo y del dolor emocional que puede implicar un divorcio. Por lo que la decisión de divorciarse es complicada.
Las seis preguntas
Hay algunas preguntas que podemos hacernos y nos pueden ayudar a saber qué hacer:
¿Cuál es la razón por la que estoy pensando en divorciarme? Debemos tener claros nuestros propios deseos y sentimientos, y saber por qué queremos dejar la relación.
¿Por qué es mejor no divorciarse? Puede que ya sepamos la respuesta, pero es bueno darse un tiempo para pensar... En ese momento podrías darse cuenta de que en verdad amas a tu pareja, y no quieres divorciarte porque cree que hay una solución.
¿Estoy yo o mis hijos en peligro si no me divorcio? Esta pregunta es ideal sobre todo si tu pareja es abusiva en el ámbito físico, sexual o emocional. Si es así, este es el momento de divorciarse y proteger a tus hijos.
¿Estoy dispuesto a hacer cambios? A veces, cuando la relación se tambalea, solo vemos las cosas negativas que hace el otro, sin ver nuestros propios errores. Por eso, puede ser un buen momento para pensar qué debemos mejorar y ver si las cosas se solucionan así.
¿Está mi pareja dispuesta a hacer cambios? Viene emparejada con la pregunta anterior. Lo cierto es que en un problema de pareja la culpa la tienen los dos, por lo que es importante que tu pareja también esté dispuesta a mejorar.
¿Qué fuentes de apoyo tengo? Para realizar cambios que mejoren la relación, se necesitará un sistema de apoyo durante un tiempo. Amigos, familiares y profesionales son las opciones más buscadas, en general, personas de confianza que le permitan tomar la mejor decisión.
¿Son los hijos una razón para seguir casados? ¿Tú qué piensas? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
¿Qué llevar en el bolso de parto?
¿Ya estás en el último trimestre de embarazo y aún no has hecho tu maleta? Bueno, te recomiendo que vayas pensado qué llevar ahora que aún tienes fuerza y la tranquilidad necesaria para pensar en qué es lo que vas a necesitar ese gran día, ya que en el último trimestre todo puede pasar y lo mejor es estar preparados.
La maleta para el día del parto es muy importante, pues además de llevar las prendas y objetos que tú puedas necesitar, estrás llevando la primer ropita que tu bebé usará así que ¡a empacar se ha dicho! Aquí te enumero todas las cosas que debes llevar en el bolso de parto.
Empacando para mamá
En la mayoría de los hospitales te retendrán de 1 a 3 días posteriores al parto así que lo mejor será empacar lo necesario para tu completa estadía.
Comencemos con la ropa:
-Bata, seguramente saldrás a visitar a tu bebé en los cuneros o querrás estar presentable para las visitas, bastará con una bata para cubrirte.
-Camisones que abrochen por delante, para facilitar las revisiones y poder amamantar, te recomiendo sean camisones de botones al frente y así facilitas las cosas.
-Calcetas calentitas y pantuflas; créeme, con la anestesia, los nervios y si es invierno más aún, los pies se te congelarán, así que lleva calcetas que te abriguen y pantuflas para cuando te levantes.
- Sostén de lactancia, son especiales porque dan soporte y a la vez cuentan con un compartimento que te permite alimentar al bebé sin tener que quitarte prenda. Recuerda empacar también protectores de lactancia.
-Ropa para cuando salgas, seguramente mientras empacas planearás lucir bella ese día, pero te recomiendo cargar mejor con ropa cómoda y holgada, la ropa de embarazada aún te servirá.
Para hacer de tu estancia aún más cómoda recuerda llevar tus objetos de cuidado personal como cepillo, ligas para el cabello, lentes si usas, crema corporal, rastrillo, champú, jabón, etc.
Además es recomendable llevar toallas sanitarias largas (nocturnas) y consultar con el médico si requieres algún medicamento de control diario.
Empacando para el bebé
Para el recién nacido podrás llevar:
-Pañales de recién nacido, cuenta unos 6 cambios por día, si te han dicho que tu bebé viene grande puedes optar por llevar de RN y de primera etapa por si acaso.
-Ropita sencilla de poner, sin botones o broches y que sea de algodón, cuenta 2 cambios por día. También te servirá llevar gorritos, calcetitas, zapatitos de algodón y guantes.
-No olvides las mantas: te recomiendo llevar 2, una ligera sólo para protegerlo y otra calentita y abrigadora. Y si viajas en auto, la silla para bebé o portabebé.
-Toallitas húmedas sin alcohol, gasas y un paño para limpiar al bebé y cubrir tu ropa a la hora de amamantarlo.
Recuerda empacar igualmente para tu compañero, y considera lo mismo: ropa y objetos personales y muy importante, no olvides llevar identificaciones oficiales, orden del hospital, estudios previos, indicaciones importantes como alergias, enfermedades o algún dato a considerar, lleva teléfono celular, cámara fotográfica, teléfonos de contactos, libros, revistas y todo aquello que creas pertinente.
Cuéntanos, ¿qué llevas para el día del parto?
La salud de tus hijos según su grupo sanguíneo
Aunque no lo creas, el grupo sanguíneo de las personas influye mucho en su salud, y si lo que queremos es hijos fuertes y sanos, su sangre determinará la alimentación y el ejercicio que deben hacer. Queremos darte algunos consejos sobre la salud de tus hijos según su grupo sanguíneo, para que puedas tener hijos sanos.
Los grupos sanguíneos
Según el grupo sanguíneo que tengan nuestros hijos, debemos llevar a cabo una dieta específica y unos ejercicios determinados, de forma que puedan estar y permanecer saludables, al tiempo que aprenden más en la escuela.
Si tu hijo es del tipo O, la clave para la creatividad y el ingenio es hacer ejercicio físico intenso. Deben realizar ejercicio antes de la jornada escolar y de forma intermitente durante todo el día, ya que estar activos le permite estar más alertas. Asimismo, aprenden mejor de profesores que muestren entusiasmo, y les gustan los métodos de aprendizaje que implican competencia, especialmente los relacionados con la ortografía. Es importante también que les brindemos descansos para que no se aburran y se cansen en exceso.
Para la habitación debemos utilizar colores brillantes, y busquen alimentos con grandes cantidades de proteínas.
Si en cambio, es del grupo A, su energía proviene del sistema nervioso central, le encanta leer y trabajar en silencio. Le gustan los juegos basados en la estrategia y no en la resistencia. En un ambiente sereno, serán serenos, pero si no se les da un lugar adecuado se volverán hiperactivos, debido al exceso de estímulos al sistema nervioso central.
En general, son niños muy ocupados y charlatanes. Por eso, es importante rodearlo de tranquilidad, impulsarlos con trabajos individuales, y ejercicios suaves como una caminata o un poco de yoga o estiramientos, utilizar colores suaves en su habitación, comidas vegetarianas y eliminar los lácteos de su dieta.
Si tu hijo es del grupo B, debes tener en cuenta que es un organizador nato. También le gustan las actividades en grupo, charlar y socializar. Le gustan los ambientes ordenados, con patrones definidos. Se beneficiarán de ejercicios de estiramiento antes de la jornada escolar, y ejercicio físico intenso por la tarde. Les gusta el estudio en grupo, hablar de las cosas que pasan en la escuela con sus padres y estudian mejor con maestros que son líderes.
Son personas bastante flexibles, por lo que la habitación puede ser de cualquier color, pero ordenada. Lo ideal son comidas con equilibrio entre proteínas y otros alimentos más ligeros, y solo una comida debe tener proteínas.
Por último, el tipo AB se beneficia más de ejercicios tipo yoga, aunque algunos pueden requerir algo más pesado. Algunos prefieren trabajar solos, otros en grupo. Todo esto depende de si predomina el grupo A o el B: si tiene mucha energía y suele enfermarse con problemas de las mucosas, debe ser A; en cambio si le gusta pasar tiempo con sus amigos, es organizado y sobresale en las estrategias, será con un predominio de B.
¿Sabías que la salud de tus hijos depende de su grupo sanguíneo? Me parece algo muy curioso, pero es cierto que muchas veces determinados rasgos biológicos como este nos definen en el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo.
¿Tú que piensas?
Fuente entrepadres.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario