Cuando uno piensa en tener un hijo, se le plantea el problema del dinero: pañales, comida para uno más, ropa, educación, sanidad, son cosas que se van sumando a la lista y que muchas veces no somos capaces de afrontar holgadamente. Por eso, es bueno tener a mano estos consejos para ahorrar dinero para padres previsores.
Tips para ahorrar dinero
Los niños crecen muy rápido. Por eso, es importante que tomes en cuenta algunos consejos a la hora de comprar para así poder ahorrar dinero: busca elementos -como la silla del auto- que puedan ser convertibles y sirvan para varias edades, no gastes demasiado dinero en ropa, y evita gastos innecesarios como el de un cambiador para bebés o la compra de una bomba para extraer la leche.
Comprar tallas más grandes, intercambiar ropa, aprovechar los descuentos. A la hora de ir al super, ir con una lista nos ayudará a ahorrar. Cuando vamos a comprar a la farmacia medicamentos sin receta, podemos comprar genéricos, que son iguales a los de marca pero más baratos.
También es importante que incluyamos en nuestra casa algunos cambios, que no solo nos ayudarán a ahorrar sino también a ser más ecológicos: no dejar correr agua innecesariamente, no utilizar el aire acondicionado o la calefacción si podemos ponernos un abrigo o abrir la ventana en verano, cambiar las luces a bombillas de bajo consumo, hacer lavados de ropa con agua fría y apagar las luces y artefactos si no estamos en esa habitación.
Para fomentar los hábitos de lectura de tus hijos no es necesario comprarle los libros: ve a la biblioteca más cercana y alquílalos gratis. Lo mismo sucede con las películas. No temamos pedir prestado, buscar ofertas, comprar marcas blancas y de segunda mano.
Si estamos embarazadas, debemos averiguar qué leyes nos amparan económicamente en nuestro país. Algunos países brindan prestaciones por maternidad, y algunas empresas ayudan a su empleada en estos primeros meses, así que no dude en consultar.
También es una buena idea empezar a ahorrar cuando estamos planeando quedarnos embarazadas. Puede ser poco al principio, pero poner algo de dinero cada mes ayudará.
Aunque te parezca extraño, dando el pecho a tu bebé, además de los múltiples beneficios para él, ahorrarás mucho dinero en leches sustitutivas. Lo mismo sucede con el uso de pañales de tela en lugar de los descartables, aunque dará más trabajo.
¿Te han sido útiles estos consejos para ahorrar dinero para padres previsores? ¿Qué haces en tu casa para ahorrar?
Cómo hacer artículos de limpieza caseros
Manejar la economía de la canasta familiar puede resultar una tarea por demás agotadora. Vivimos en tiempos donde la economía mundial fluctúa a cada momento. En épocas donde la inflación puede marcar el termómetro del presupuesto familiar y debemos establecer prioridades, es bueno diferenciar en aquellas cosas en las cuales podemos economizar.
Y uno de los items en donde tenemos posibilidades de economizar es en el área de los artículos de limpieza, que en la mayoría de los casos, aún en las segundas marcas, pueden engrosar de manera considerable la cuenta del supermercado. Por eso, hoy salimos a la defensa de los bolsillos de las amas de casa y te cuenta cómo preparar artículos de limpieza caseros.
El poder limpiador del limón
Además de darle al pollo un rico sabor, el limón puede ser un aliado en las tareas de la limpieza de tu hogar. Prepara en partes iguales, agua y jugo de limón exprimido, y limpia el anafe y la mesada de tu cocina con esta preparación. Además de desengrasar, percibirás un agradable aroma cítrico.
Muchas veces el agua del grifo puede contener grandes cantidades de sarro. Para eliminar las durezas de la grifería, frota rodajitas de limón sobre ellas, y acaba el trabajo retirándolas con una esponja.
El vinagre, algo más que condimento de ensaladas
En las zonas donde el agua no es corriente, sino de pozo, el vinagre puede ser un benefactor de las amas de casa, ya que generalmente el agua de pozo contiene mucho sarro, y puede arruinar las griferías, e incluso, perjudicar el funcionamiento del lavarropas. Para proteger tu lavarropas, cada seis meses realiza un lavado colocando vinagre en lugar de jabón en polvo; esto ayudará a eliminar el sarro de las mangueras.
Embebe trapos de piso y colócalos sobre el sarro adherido en la bañera hasta que estén secos. Acaba el trabajo, frotando un poco de la solución y los resultados te sorprenderán. Partes iguales de vinagre y agua, también ayudan a eliminar manchas sobre alfombras y tapizados.
Que no falte el bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar
Las manchas de café y té en las tazas se pueden eliminar disolviendo tres cucharaditas de bicarbonato de sodio en agua fría y remojando las tazas en esta solución.
Si tu microondas muestra las huellas del apuro de tus hijos adolescentes cuando tienen ataques de hambre, llena una taza con agua fría y disuelve una cuchara de bicarbonato de sodio. Coloca la taza dentro del microondas, dejando que funcione durante un minuto más o menos. Verás cómo se desprenden más fácilmente los restos de comida de las paredes.
Si bien la limpieza de la casa puede ser una de las tareas menos glamorosas es bueno, por lo menos, hacerlo gastando menos dinero y utilizando materiales que no impacten en el medio ambiente.
¿Tienes alguna fórmula personal para preparar artículos de limpieza caseros?
Consejos para padres que se quedan en casa
Los tiempos han cambiado bastante en los últimos 30 años. El avance tecnológico, que abre las puertas a un mundo maravillosamente cibernético; nuevos mercados laborales, que se abren de la mano de Internet; la mujer ocupando cada día más lugares importantes de poder, tanto en el orden político como en el orden profesional. Y a este punto quería llegar.
Ya sea por motivos profesionales o empujadas por la crisis económica mundial, de la que casi ninguna economía del mundo logró salvarse, en la mayoría de los hogares la mujer trabaja, haciendo que en muchos casos sea el hombre el que se quede en casa ocupándose de los quehaceres y la organización del hogar. Si eres uno de esos hombres, te cuento algunos consejos para los padres que se quedan en casa.
El machismo que fue
Pueden ser varios los motivos por lo que una pareja decide organizarse distinto a lo que la tradición marca; esto es el hombre trabajando fuera de casa y la mujer, encargándose de la organización del hogar.
Uno de esos motivos, creo que uno de los fundamentales cuando se toma esta decisión, es que el ingreso de la mujer supera ampliamanete al del hombre, por eso y para no delegar la educación y crianza de los hijos en manos de terceros, con la correspondiente ventaja económica, el hombre toma las riendas del hogar.
Consejos útiles para hombres que deciden quedarse en casa
Establecer obligaciones
Antes de tomar esta decisión, define claramente cuales son las obligaciones que tendrás que enfrentar en el hogar y qué tareas podrás delegar en tus hijos. ¿Y qué pasa durante el fin de semana con las tareas? Definir bien los puntos, evitará malos entenedidos en el futuro.
Calcular correctamente las finanzas
Es muy loable querer hacerse cargo de la educación de los hijos y querer compartir el máximo de tiempo posible con ellos. Pero es importante tomar esta decisión también desde lo racional. Estudia tu presupuesto mensual, incluso incluye un porcentaje para imprevistos, que nunca faltan en las familias.
Es necesario que estén seguros de que pueden prescindir de un sueldo para poder hacer frente a las obligaciones.
Tomar tiempo para ti mismo
El mismo consejo solemos dar desde EntrePadres a las mujeres que trabajan en su casa. En la vida no todo pueden ser obligaciones, también necesitarás tiempo para distraerte y poder hacer un sano paréntesis entre todas las obligaciones, aunque las realices con el mayor placer.
Organizar la vida diaria con rutinas
Las rutinas ayudan a organizar de manera eficaz el ritmo familiar. Si cada uno de los integrantes de la familia sabe lo que debe hacer y en el momento en que lo debe hacer, todo se simplifica.
No todos los hogares funcionan de la misma manera, estas son sólo algunas ideas a tener en cuenta si optas por permanecer en tu casa, mientras tu mujer trabaja afuera.
Porque después de todo, después de tantas idas y venidas en este casi anticuada "guerra de los sexos", tanto hombres como mujeres, nos hemos dado cuenta que al hombre no lo definen los pantalones ni a las mujeres las polleras, ¿no te parece?
Fuente entrepadres.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario