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miércoles, 8 de mayo de 2013

Orientación del niño para un desarrollo saludable



Las madres de los niños que ya han entrado en la etapa de "por qué" es posible que haya oído hablar de los niños a través de preguntas indiscretas relacionadas con la sexualidad. Lo que es muy natural, ya que es durante la infancia que los pequeños comienzan a descubrir sus cuerpos. Sexual infantil, tema aún tabú por muchas personas, es parte del desarrollo saludable de los niños y merece mucha atención por parte de los padres.

Echa un vistazo a los siguientes exámenes de niño y adulto de comportamiento psicóloga Paula Carvalho persona sobre este tema y hacer sus preguntas.

"El tema de la" sexualidad "es en sí mismo un tabú en nuestra sociedad. A sólo 50 años, es que somos capaces de hablar de ello con un poco más de facilidad. Esto se debió principalmente al control de la mujer sobre su sexualidad con el uso de las píldoras anticonceptivas que le permitían decidir sobre tener hijos o no.

Según el IBGE, la tasa de fecundidad en 1970 fue de 6,16 hijos por familia, mientras que en 2010 el número de niños aumentó a 1,86. Se cree que esta nueva planificación de la familia está estrechamente relacionada con esta visión de la sexualidad femenina.

Ahora Will es posible hablar de la sexualidad infantil?

Usted puede preguntarse en este punto: "Pero los niños tienen sexualidad? Siente el placer? "Y podemos responder naturalmente que sí. Sin embargo, una sexualidad diferente a un adulto que ya tiene relaciones sexuales o tener relaciones sexuales.

El desarrollo se enfrenta el desarrollo del cuerpo sexual infantil, baby social y psicológica y comienza con el nacimiento, sino que se desarrolla durante toda la vida. En esta primera etapa, que dura hasta los 3 años de edad, es la búsqueda del placer, y es sabroso como comer, dormir y jugar.

A partir de 4 años hasta los 7 años de edad, llamada "fase de los porqués", los niños quieren descubrir su propio cuerpo y, a veces el cuerpo de amigos. Esto es muy natural, ya que comienzan a identificar las diferencias de un cuerpo de niño y niña.

En esta etapa también suelen jugar los comportamientos que observan en el hogar y en la escuela o ven en la televisión y escuchan las conversaciones de los adultos. Los padres así que ten cuidado cuando se habla y que los niños asistan. Por lo tanto, la orientación sexual es crucial para los niños no se reproducen o no anticipar momentos que no son relevantes para su edad. Recuerde que el niño está en desarrollo y esto requiere atención.

De acuerdo con el Estatuto del Niño y del Adolescente, la orientación sexual es un derecho del niño. En el Currículo Nacional también está asegurada con la orientación sexual de los niños, se entiende que, además de la familia, la escuela también es responsable del desarrollo del niño.

Por lo tanto, si empezamos a hablar de la sexualidad desde la infancia, dar la información correcta, animando al niño a tener conocimiento de uno mismo, a desarrollar el respeto por ti, por tu cuerpo y otros.

Los estudios demuestran que los niños que son de tipo sexual, comienzan su vida sexual más tarde y protegen más. Con la orientación apropiada, estamos contribuyendo a una sociedad con menos ciudadanos ETS más consciente, saludable y feliz ".





Niños que no quieren estudiar



Notamos

como últimamente el tema relacionado con los estudios de los niños X ha sido objeto de preocupación por muchas madres aquí en nuestra web? Las madres están tratando de determinar en un intento de ayudar a los niños a abandonar la pereza de estudiar a un lado y descubrir el placer de ir a la escuela, aprender cosas nuevas, estudiar para progresar. Una vez más hablamos con psycho Corigliano Debora, autor de 'padres rectores educar a los niños ", que trae importantes explicaciones sobre el tema. Si tu pequeño camina dando tiempo de trabajo para el estudio, se ve cómo proceder!

- Es común que los niños de alrededor de 6 a 10 años no muestran un gusto por el estudio, prefiriendo siempre los momentos de broma?

Debora - Si el niño no ha adquirido el hábito de estudio de la educación de la primera infancia, que ahora es realmente el más preferido por la broma que para el estudio. Esto se debe a que los niños están en una etapa donde las responsabilidades se vuelven más pesados ??y los resultados dependen más de ellos y de sus esfuerzos que las actitudes de los padres. En este momento el más correcto es dividir el tiempo en actividades tales como el tiempo de juego, estudio, ordenador, dormir, etc.

- Este tipo de comportamiento es más común entre los niños (por lo menos son las madres de los niños que más se quejan!)?

Debora - Sí, tengo muchos casos en la práctica que las madres de los niños a mí con una queja sobre la falta de interés por los estudios y la falta de concentración. Ahora responde con una frase Aristótoles: "Nada en la vida es más complicada de tratar de coincidir con lo que la naturaleza ha hecho diferente". Los niños son más impulsivos, más dinámico y por lo tanto llegar a tener problemas para concentrarse.

- ¿Cuáles son los primeros signos de que el niño emite lo que indica una falta de interés por los estudios?

Debora - Acerca de las señales es la escuela. Debido a que el profesor percibe bajo rendimiento escolar y la falta de interés por participar en las actividades propuestas. Sin embargo, puede haber algún factor emocional que lleva al niño a perder el interés en los estudios, tales como: separación de los padres, la muerte en la familia, mudarse de casa o la escuela, etc. Siempre es interesante que la escuela mantiene un canal de comunicación con la familia!

- En casa, los padres deben llevar no sólo el estudio del niño (muchos la fuerza y ??el niño termina estudiando aun odiando estar allí), pero me gusta tener los libros?

Debora - El ejemplo vale más que mil palabras, o incluso de castigo. Un niño que crece viendo a sus padres leer, de interesarse en diversos temas y rodeado de libros y revistas actuará con confianza cuando pedido escuela leyendo un libro específico. Ahora bien, si esta costumbre no existe en la familia, el niño será sometido a un proceso de adaptación. Primero debe estudiar y leer junto con sus padres. Los padres deben enseñar a sus hijos a la escuela, montar estrategias para facilitar este acto y no sólo exigir resultados. El estudio se lleva a infantil forzado no le gusta la escuela y el aprendizaje.

- El castigo para aquellos que no estudian resuelve?

Debora - Esto es muy preocupante. En primer lugar tenemos que pensar, porque el niño no estudia? La pereza, la falta de interés, problemas emocionales, no ver bien, tiene problemas de audición. Después hipótesis descartadas importantes, nos centramos en la pena correspondiente al delito que no está estudiando. En este caso tenemos dos tipos de castigo. El primero es el muy nota y para la retención de estudiantes. Por sí mismo el niño determina su castigo. Pero si los padres no quieren llegar a este extremo, pero pueden estipular un castigo que se relaciona con el hecho en sí. Lo que no puede ocurrir es que el niño que no estudia y papá consigue el juego, la computadora o el televisor. Lo más sensato es combinar: "Hijo, tienes tiempo para estudiar y jugar a los videojuegos, pero como no se está cumpliendo con esta combinación que se acorte el juego para que usted se centre más en la lectura y el estudio. Cuando sus calificaciones mejoran, volver a tener más tiempo para jugar. " En este caso, el castigo o la sanción será el propietario del estudio. Pero no lo suficiente como para estipular esta acción y no supervisar la participación de los padres en esta época del castigo es muy importante.

- ¿Y en la escuela, cómo los profesores deben proceder a "ganar" la atención del niño?

Debora - Esto es muy fácil. Los niños necesitan pequeños éxitos a que la autoestima es estable y que pase a tener más interés en estudiar y obtener buenas calificaciones. Pequeños objetivos, las actividades de juego, pero que requieren razonamiento, y trabajo en grupo hará que el niño a motivar, ha logrado el éxito en sus esfuerzos. Así, la voluntad de seguir golpeándolo causará más interés por los estudios y la participación e interés en el aula. Esto requiere una atención especial por parte del profesor, pero este regreso es muy bueno.

- Un día, esta será una falta de interés natural? El niño, cuando se trata de adolescentes estarán más interesados ??en los estudios?

Debora-No. Si ella no ha aprendido a cultivar el hábito de estudio y no está acostumbrado a tener una rutina diaria se vuelve mucho más difícil. ¿Por qué? A lo largo de la carrera académica de un niño tiene que aprender a estudiar. Buscar estrategias para ayudar a la memorización y la adquisición de conocimientos. Esto debe hacerse al comienzo de la escuela primaria y se absorbe en los próximos 9 años, por lo que el joven estudiante sabe llevar a cabo sus estudios en la escuela secundaria y también para ingreso a la universidad. Esto nos lleva a la conclusión de que la presencia de los padres, la sociedad con la escuela, el estímulo a la lectura y la adquisición de buenos hábitos desde una edad temprana son muy importantes para el éxito académico. Si el niño no ha tenido la oportunidad, tienes que aprender a estudiar, no importa la edad. Y para que eso suceda sin traumas, peleas y castigos es la asociación y la orientación necesaria a los profesionales de la escuela y también ayuda a un psicólogo educativo.





Cómo orientar a mi hija de 3 años que está enojada con el profesor



Tengo dos hijas 3 años, que son gemelos y entró en la escuela de dos años. Ellos son idénticos, pero sólo en apariencia.

Lo que me da más trabajo en la escuela es Laura, ella es obtener molesto cuando el profesor no va a dejar que haga lo que ella quiere. Luego ataca a la maestra.

Sólo he tenido mi hija y la escuela sigue siendo el mismo. Lo que hago es hablar, guía, lugar de castigo, disparar lo que le gusta jugar y no va a soportar que le dio unas palmaditas en el trasero. Odio esta última opción, pero no sé qué hacer. ¡Ayúdame!


Fuente los-hijos.blogspot.com.ar

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