Los bebés también pueden sufrir de trastornos en el sueño. Cuando el dormir del bebé se convierte en problema puede ser un gran alivio recurrir a trucos para el insomnio infantil. Con ellos, cómo dormir a los bebés, ya no será una misión imposible.
La estimulación temprana en los bebés El insomnio infantil es un problema que también afecta a los bebés. De hecho, según el doctor Eduard Estivill, especialista en trastornos del sueño, "el 35% de los niños menores de cinco años padecen de insomnio, es decir, se resisten a acostarse y se despiertan varias veces cada noche."
Esta situación deriva en mútiples complicaciones tanto para los bebés que ven afectados su desarrollo y crecimiento, como para los papás, imposibilitados de descansar ante las demandas de su bebé a la hora de dormir.
Si bien existen remedios caseros para el sueño en los niños a base de infusiones herbales, al tratarse de niños tan pequeños no suelen ser recomendables. Lo más acertado es buscar las causas del insomnio infantil para combatirlas y ayudar a que tu bebé logre conciliar el sueño.
Tal como se explica en este video, a menudo las causas de las dificultades del sueño en los niños, tienen que ver con hábitos antes de acostarse, como muchas horas frente al televisor, a la consola de videojuegos o en el ordenador.
En otros casos, el origen de los problemas del dormir infantil radica en terrores nocturnos y otros trastornos de ansiedad frecuentes en los niños pequeños.
Encontrarás más información sobre cómo dormir a los bebés en los siguientes libros sobre el tema del Docor Estivell:
Dormir bien para dummies
Cuentos para antes de ir a dormir
Vamos a la cama: Método Estivill para niños entre 5 y 13 años
En cualquier caso, si los trastornos del sueño infantil no son sólo ocasionales y tu bebé tiene problemas para dormir a menudo, es necesario consultar con el pediatra, para evitar consecuencias sobre su salud.
El fosfenismo para la concentración del adolescente
Si eres adolescente y tienes problemas para concentrarte, existen diferentes técnicas que pueden ayudarte; una de ellas es el fosfenismo. Esta, a través de una luz especial logra transformar la energía lumínica en energía mental.
Durante la década del 60, el Dr. Francis Lefebure estudió el efecto que tenía la luz sobre las funciones cerebrales, especialmente sobre la concentración. Al parecer la energía lumínica se puede transformar en energía mental, mejorando las funciones cognitivas, especialmente durante la adolescencia.
Esta técnica puede ser utilizada por los adolescentes para aumentar su concentración, e incluso para tratar algún trastorno del aprendizaje. Para los practicantes del fosfenismo, los fosfenos (sensación luminosa subjetiva producida por la luz) se debe producir al mismo tiempo que se elabore un pensamiento relacionado con el tema que tengas que estudiar.
Una vez que esto se produce, la sensación luminosa que sientes provoca un cambio interno, mejorando la memoria, la intuición, la creatividad y la atención.
Para llevar a cabo el fosfenismo correctamente, necesitas seguir una serie de pasos
Sitúa la lámpara fosfénica (es una lámpara especial) a 30 cm. de distancia.
La enciendes, fijas la vista en un punto y te quedas así por 30 segundos.
Tras ello, apagas la lámpara y puedes observar el fosfeno con los ojos abiertos o cerrados. Este estará representado por una mancha circular que cambiará de color desde el amarillo hasta el azul oscuro o negro, pasando por el verde y rojo. Tras ello, puedes comenzar a estudiar.
Con la práctica de esta técnica casera comienzas a aumentar tu atención y concentración, mejorando tu aprendizaje en menor tiempo.
El fosfenismo es una técnica alternativa que, quizás pueda serte útil. No obstante ello, no olvides que existen otras técnicas de aprendizajes, trucos y sugerencias que también pueden ayudarte.
Mascarillas caseras para el acné juvenil
En la adolescencia se producen cambios hormonales que, en muchos casos, van acompañados por el acné. Además de los tratamientos convencionales, esta enfermedad puede ser tratada con productos naturales y mascarillas caseras especiales para el acné juvenil.
Dentro de los productos naturales que pueden tratar al acné juvenil se puede mencionar el ajo, cuyas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas son importantes para reducir la inflamación que produce el acné. Para lograrlo se sugiere frotar un ajo en la zona afectada varias veces al día.
Uno de los productos naturales que tienen propiedades para combatir el acné juvenil es el tomate. Con este vegetal puedes preparar una mascarilla que, aplicada durante 20 minutos exfoliará tu piel dejándola libre de impurezas.
Si quieres combatir el acné debes saber que con productos como la avena, yogur y naranja puedes elaborar una mascarilla casera que te aportará componentes astringentes que te permitirán reducir los granos característicos del acné.
En la papaya también encontrarás un aliado natural que evitará que la piel se infecte y que luzca más saludable. Esta fruta combinada con otros productos naturales es ideal para elaborar una mascarilla en forma casera.
También con productos como la avena (2 cucharadas), aceite de oliva (1 cucharadita) y unas gotas de esencia de lavanda, puedes preparar una mascarilla que te ayudará a eliminar el acné.
Por último, una mascarilla que contenga gel de sábila y miel aplicada con movimientos circulares sobre la zona afecta; podrá reducir el enrojecimiento e inflamación de la piel, especialmente si se la deja actuar toda la noche.
Todos estos productos te permiten tratar al acné juvenil de una forma diferente a los tratamientos convencionales. Recuerda que si tienes dudas debes consultar con tu dermatólogo.
Consecuencias del tabaquismo durante el embarazo
El tabaquismo durante el embarazo es algo que, desde cualquier punto de vista, es perjudicial para la criatura que está por nacer. Entre los riesgos que supone el hecho de mantener esta adicción durante la gestación están los de la disminución de peso y estatura del bebé hasta la posibilidad de muerte súbita del lactante. Infórmate más al respecto en este artículo.
Desde hace largo tiempo se viene insistiendo con la idea de que el fumar durante el embarazo tiene una gran cantidad de contraindicaciones, que incluso ponen en riesgo la salud del bebé por nacer y de la madre. Así es como todo esto tiene sus fundamentos y se han encontrado nuevas evidencias del por qué no se debe fumar durante la gestación.
Por empezar, el tabaco aumenta en gran número la posibilidad de abortos espontáneos y la mortalidad perinatal, además de generar una disminución del peso y estatura estimados al momento del nacimiento. De hecho, según estadísticas, los bebés nacidos de madres fumadoras llegan a pesar un promedio de 250 gramos menos que en el caso opuesto.
También el hecho de fumar durante el embarazo provoca graves cambios en el entorno de la gestación. Las sustancias tóxicas que se inhalan por el cigarrillo también van a la placenta, incidiendo así en el desarrollo del feto.
Además de estas circunstancias, aquellas madres gestantes fumadoras tienen mayor posibilidad de tener pérdidas del embarazo, que el niño sufra la denominada "muerte súbita del lactante" y complicaciones al momento del parto.
Fuente remedios.innatia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario