En época de crisis es importante ahorrar en todos los ámbitos de nuestra vida. Cuando nos apretamos el cinturón, buscamos técnicas para ahorrar en la ropa, también para ahorrar en la cesta de la compra pero... ¿Qué hay de nuestro teléfono? La factura telefónica puede convertirse en un factor que desestabiliza nuestra cuenta a final de mes.
A continuación te damos diez consejos que te van a resultar muy útiles:
1. Analizar tu comportamiento como consumidor
El primer paso es analizar en qué franjas horarias realizas más llamadas y a qué destinos. Estudia todas las tarifas que ofrecen las compañías en función de las necesidades de cada cliente y contrata la que más se adapte a ti y a tu estilo de vida.
2. Aprovechar las ventajas que ofrece la telefonía fija
La mayoría de la población cuenta con una línea fija en casa. Utilizarla para, por ejemplo, realizar llamadas a otros países reduce, considerablemente, la factura telefónica. Los operadores móviles suelen tener tarifas más elevadas para este tipo de comunicaciones.
3. Tarifa plana fija
La mayoría de compañías que ofrecen una tarifa de Internet para el hogar, regalan una línea fija. Las ofertas que ofrecen estos operadores, para llamar sin límite de minutos (a diferencia de la telefonía móvil) a otros teléfonos fijos, es una oportunidad perfecta para dejar el móvil, durante un rato, y ahorrar en llamadas.
4. Consigue un buen teléfono fijo
Las ventajas que ofrecen los operadores de telefonía fija pueden ser complementadas, con un buen inalámbrico. Ya existen teléfonos táctiles de última generación o dispositivos de manos libres que, sólo enganchándolos con una pinza a la ropa, permiten mantener conversaciones con una perfecta calidad y la tranquilidad y comodidad de hablar desde casa.
5. No seas esclavo de la tecnología
Si hasta hace unos pocos años hemos podido vivir sin móviles ¿por qué no probamos a desconectar cuando llegamos a casa? Además, la mayoría de compañías de telefonía móvil han dejado de regalar dispositivos y los fijos son más duraderos y asequibles.
6. Compara las ofertas de cada compañía
Es importante ver qué ofrece cada compañía, tanto a nivel móvil como fijo. Teniendo en cuenta el uso que se le da al teléfono y las promociones que se ofrecen, podremos decantarnos por unas u otras.
7. Cuidado con el IVA
La mayoría de tarifas que se ofertan o anuncian lo hacen sin IVA. Es importante tener en cuenta que, cuando recibamos la factura, el precio estará incrementado por este impuesto.
8. Servicio de atención al cliente
Importante para cuando tengas un problema. Una compañía con un mal servicio de atención al cliente nos hará perder tiempo y dinero. Cuanto antes te solucionen los incidentes que se presenten, más tiempo y costes ahorrarás.
9. Teléfono de sustitución
Es importante, antes de contratar, saber si la compañía telefónica, nos proporcionará, si lo necesitamos, un teléfono de sustitución. Quedarnos completamente incomunicados puede suponer, para cualquiera, casi un drama.
10. Educa a los “peques” de la casa
Uno de los gastos que pueden disparar la factura a final de mes, es el móvil de los adolescentes. Para evitar males mayores, enseñar a los niños, desde pequeños, a utilizar el teléfono, nos ahorrará más de un susto. El fijo de casa puede ser su primer teléfono para enseñarle cómo, dónde y a qué hora llamar.
Seguro que si sigues estos diez pasos, notarás la diferencia a final de mes ¡Pruébalo!
Consejos para un planchado fácil
La plancha, es una de las tareas domésticas que más pereza nos da realizar. Normalmente el esfuerzo físico que conlleva y lo aburrido que resulta es lo que más nos echa para atrás.
Para facilitarnos la tarea, Philips nos ofrece unos trucos y consejos con los que aligeraremos el tiempo de planchado y nos resultará mucho menos costoso dejar nuestra ropa perfecta.
Planchado de prendas grandes
Cuando nos enfrentamos a grandes sábanas o incluso fundas nórdicas, nunca sabemos por dónde echarlas mano y es que a menudo son cuatro veces el tamaño de nuestra tabla por lo que nunca quedan bien. Pero hay un truco, haz trampa y colócala sobre la cama para plancharla allí directamente. Si tienes fundas con muchos detalles, ten cuidado y da la vuelta a la funda para que no enganches ni tires de los adornos.
El lino, un enemigo de la plancha
El lino se arruga muchísimo y muchas veces cuando estamos planchando una prenda de este tejido nos damos cuenta de que con el propio movimiento vuelve a arrugarse. La solución está en la preparación. Lava la prenda y cuélgala para que se seque a su caída, de ese modo muchas de las arrugas desaparecerán de forma natural.
También puedes colocar la prenda a su caída sobre una toalla seca y alisar las arrugas lo más que puedas. Una vez seca, plánchala con vapor.
Camisetas con pegatinas o dibujos ¿qué hago?
Muchos de los dibujos que tienen las camisetas se quedan “pegados” a la plancha por lo que podemos estropear las dos cosas, la camiseta y la plancha.
Si vas a planchar prendas con pegatinas o dibujos, lo único que tienes que hacer es plancharlas por el revés y colocar un trapo sobre ellas, a modo de protección, por si acaso.
Los hombros de chaquetas y abrigos no quedan bien
Que los hombros de tus chaquetas y abrigos no queden bien, no es una cuestión de que sean difíciles de planchar sino de que al colgarlos adoptan una forma que no deberían. Para evitarlo debes colgar chaquetas y abrigos en perchas más resistentes para que los hombros queden bien sentados.
Tengo muchas chaquetas y pantalones que planchar ¡no tengo tiempo!
Si tienes muchas de estas prendas por planchar y dispones de poco tiempo te aconsejamos que abroches todas las cremalleras y botones antes de planchar.
De esta forma te resultará más sencillo y te asegurarás además de planchar los pliegues naturales de la prenda en el lugar adecuado. Así́ también evitarás que la ropa se deforme antes de guardarla.
Cuando voy a ponerme una prenda de punto está arrugada ¡y yo la había planchado!
Las prendas de punto y la ropa más suelta, como las camisetas, deben guardarse debidamente dobladas en cajones en los que dispongan de espacio suficiente para que no aparezcan arrugas.
Me voy de viaje ¿se arrugará la ropa por el camino?
Envuelve todas las prendas en papel de seda, de esta forma no se acumulará la humedad y tus prendas llegarán a destino mucho menos arrugadas, pero también puedes apostar por este práctico truco para cuando tienes poca maleta, mucha ropa y quieres que permanezca intacta.
¿Cómo coloco los pantalones después de plancharlos para que no se arruguen?
Puedes colgarlos o doblarlos, como prefieras, pero si vas a colgarlos merece la pena invertir en "perchas de pinzas" para colgarlos por la cintura colocando la pinza en un lugar en el que no pueda verse la marca cuando te los pongas, así mantendrás los pantalones perfectamente planchados.
Trucos para mantener la casa limpia más tiempo
Dormitorios, baño, salón y la temible cocina requieren horas de trabajo para lucir espléndidos y seguro que quieres que se mantengan impecables el máximo tiempo posible ¿quieres saber cómo? Fíjate en estos sencillos consejos.
Seguro que más de una vez has pensado en lo “desagradecidas” que son las tareas de la casa porque casi no has terminado de limpiar y ya tienes que volver a empezar.
El truco más simple y eficaz para que no tengas que darte un atracón de cepillo y fregona es intentar mantener las distintas estancias en perfecto estado el mayor tiempo posible exigiendo para ello la colaboración de cada uno de los miembros de la familia. Si consigues que cada uno (niños incluidos) sea responsable de lo que usa (y ensucia) verás como el funcionamiento de la casa mejorará notablemente.
Los mejores trucos para mantener la casa limpia más tiempo
Gtres
Tras esta premisa, evidente pero no siempre fácil de cumplir, llevar a cabo una limpieza efectiva y duradera requiere dos actuaciones previas:
Un plan de acción. Sea cual sea tu estilo de vida, debes determinar el tiempo que dedicas a la limpieza (de lo contrario no pararás), estableciendo las tareas básicas de mantenimiento y los días “a fondo” para cada una de las dependencias.
Contar con productos y herramientas adecuadas para cada superficie y trabajo. Madera, cristal, azulejos… cada material requiere un tratamiento específico que garantizará su buen estado y hará que permanezca impoluto un mayor número de días.
Limpieza duradera
Mobiliario. Una capa de polvo en los muebles del salón da impresión de abandono y suciedad. Para retrasar su aparición recuerda ventilar la estancia antes de proceder a la limpieza y pasar la aspiradora (o el cepillo de goma) unos minutos después, de manera que el polvo que hayas eliminado y pueda haber caído en el suelo, no vuelva a depositarse en los muebles.
Utiliza, además, un producto limpiador específico que contenga repelente del polvo y dificulte su acumulación. Un truco efectivo para hacer desaparecer los surcos de vasos o platos que afean, por ejemplo, esa mesa baja del salón es frotarlos con un tapón de corcho. Las marcas serán historia a los pocos minutos.
Cristales y espejos. Son difíciles de limpiar y se ensucian con muchísima facilidad. Para mantenerlos perfectos durante más tiempo prueba a añadir un poco de vinagre en el agua que utilizas y termina de secarlos con papel de periódico, verás cómo relucen durante días.
Cuadros y adornos. Algo tan simple como un plumero es el útil perfecto para eliminar con un solo movimiento el polvo de los cuadros y otros detalles que puedan decorar las paredes. En cuanto a las figuritas que nunca faltan en las estanterías y mesitas auxiliares, resultan bastante “engorrosas” y la mejor manera de limpiarlas en profundidad es sumergirlas en agua templada con un poco de jabón (lavavajillas) durante unos minutos. Sécalas con cuidado y vuelve a colocarlas, lucirán impecables durante semanas.
Azulejos. Omnipresentes en cocina y baños, son básicos para conseguir la sensación de limpieza en estas estancias que son las que se ensucian con mayor facilidad. Prueba a dejarlos brillantes por más tiempo utilizando una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar (en proporciones iguales). Con una bayeta húmeda empapada en esta solución los dejarás como espejos casi sin esfuerzo.
Bañeras, sanitarios y lavabos. Utiliza siempre productos específicos que contengan antical para evitar las manchas que afean los muebles del baño. No olvides los apliques y la grifería. Para eliminar esas manchas amarillentas que a veces se instalan en la bañera dándoles un aspecto viejo y descuidado, añade una cucharada de bicarbonato al agua del aclarado, quedará como nueva por mucho tiempo.
Armarios y dormitorios. El problema de estas habitaciones más que la limpieza, suele ser el orden. Un armario con compartimentos específicos para cada tipo de ropa, zapatos, bolsos etc, ayudará a que los dormitorios resulten muy sencillos de arreglar. No dudes en adquirir las cajas, cajoneras, o bolsas de tela que necesites. Resultan fundamentales para mantener cada cosa en su lugar y ahorrarte horas de trabajo.
Puertas interiores. Son las grandes olvidadas y una puerta sucia, con marcas de dedos (inevitable con niños), desluce cualquier intento de mantener la casa en perfecto estado de revista. Para que duren más tiempo impecables, límpialas primero con una solución jabonosa para madera, sécalas cuidadosamente y, a continuación aplica algún producto abrillantador que te permita, en caso de aparecer una nueva mancha, limpiarla con una simple gamuza.
Cocina. Por regla general es la estancia más difícil de mantener “presentable” por el problema de la grasa que se desprende con la elaboración de las comidas. Después del “zafarrancho” general, te dará pena volver a cocinar por temor a la suciedad, pero si sigues estos consejos verás cómo te dura limpia más tiempo.
Cuando cocines, utiliza un mismo recipiente para todos los desperdicios (un plato, la propia bandeja desechable en la que vienen algunos alimentos, etc) lo recogerás todo en un momento.
Limpia la vitro o los quemadores en cuanto puedas (una vez fríos pero sin que dé tiempo a que la grasa se quede pegada).
El papel de cocina es un buen amigo, indispensable para recoger cualquier líquido derramado antes de que se desparrame por toda la cocina. ¡Tenlo siempre a mano!
Pasa una bayeta húmeda con unas gotas de lavavajillas por la zona de trabajo (encimera y azulejos más cercanos a los fuegos). Tardarás escasos segundos y conseguirás que parezca que aquí “no ha pasado nada”.
Cómo decorar habitaciones infantiles
Colocar todo lo necesario en la habitación de los niños requiere ingenio. Quédate con lo prioritario en cada etapa, pero abre también espacio para lo más divertido.
La llegada de un bebé conlleva multitud de compras. Nuestro entusiasmo abre con facilidad nuestra cartera, pero no siempre lo que adquirimos tiene una utilidad real. La mayoría de las veces nos dejamos llevar por la emoción del momento, sin darnos cuenta de que no tendremos espacio suficiente para tantos utensilios. Analiza y reflexiona a la hora de comprar, desde biberones hasta intercomunicadores.
Recuerda que tu hijo irá creciendo y que lo que en una etapa es prioritario, tiempo después no tendrá ningún sentido. Lo ideal es adquirir complementos que pueda reutilizar durante una larga temporada.
No compres biberones de forma compulsiva, puede que tengas que ir cambiando tetinas o formatos, dependiendo de los gustos y de cómo se vaya adaptando el pequeño.
Encontrarás una gran variedad de esterilizadores de biberones, aparatos de generoso tamaño que merece la pena que analices si son realmente necesarios. Hay pastillas esterilizadoras en frío, de venta en farmacias, que se pueden usar en cualquier otro recipiente doméstico sin tener que hacer un gasto innecesario.
Mantener una temperatura ambiente adecuada y especialmente con una humedad saludable es muy importante para que el niño respire bien. Los humidificadores son muy útiles y hay tanta variedad que es imposible no encontrar uno que nos convenza. Vigila especialmente el ruido que proyecta, es lo más molesto y consulta con el vendedor si se pueden añadir plantas aromáticas, como el eucalipto, que suelen favorecen también la respiración. Todo ello, por supuesto, con el previo consejo o autorización del pediatra.
La firma italiana "Chicco" dispone de un humidificador por ultrasonidos de vapor frío, de bajo consumo y con ocho horas de autonomía, que incorpora parada automática cuando el agua es escasa. La nebulización es muy fina, de manera que se optimiza la humidificación. Esta marca también posee humidificadores de vapor templado y caliente, estos últimos compatibles con el uso de determinadas esencias.
Mira a tu alrededor y analiza con detenimiento si son realmente necesarios en tu hogar los intercomunicadores. Si dispones de una vivienda amplia se convertirá en una inversión muy útil, si no es así, y tienes una vivienda pequeña, será un gasto innecesario.
ESTANTES Y DECORACIÓN
Peluches, juguetes, libros de cuentos… hay que encontrar espacio para todo. Las estanterías son algo que no puedes olvidar. Al principio, quizá estén semivacías y te ayudarán a colocar a la vista pañales, fotos y accesorios, pero irán cediendo su espacio a medida que el niño crezca.
Alberto Torres, gerente de la firma de muebles y complementos PortobelloStreet.es, considera que el complemento al que los padres no deberían renunciar a la hora de decorar la habitación de un bebé, son las estanterías y las cestas o recipientes para almacenar pequeños utensilios de uso diario. “Son muy útiles. Los padres también deben de valorar un espacio cerca del cambiador y de la cuna, para que podamos acceder a ellos al mismo tiempo que tenemos cerca al bebé".
Al decir del experto, desde el primer momento es conveniente potenciar la luminosidad en la habitación.
“Coloque una lámpara con luz indirecta de manera que la pueda tener a mano durante la noche, cuando el bebé se desvele entre sollozos. Si elige una de pie, procure que tenga base suficiente para que cuando llegue el momento de gatear no sea un obstáculo para el niño o la niña”, nos matiza el especialista.
La zona de juegos se convierte en un espacio abierto donde todo vale, desde la primera alfombra de actividades, hasta un espacio donde sentarse cómodamente imitando a papá y a mamá.
Mientras llega ese momento, procura conocer todo un universo de utensilios educativos que pueden tener un uso múltiple. Baby Trainer Ergo Gym de Chicco es uno de estos elementos multiuso. Se trata de una hamaca con varias posiciones de juego. Una, en la que el bebé tumbado puede jugar con los sonajeros; otra en la que más tarde podrá incorporarse y estar semi sentado, con una posición para estimular su espalda y gateo pues permite el juego boca abajo; y en otra que le permitirá sentarse y jugar con un panel electrónico.
Cuando se pasa una franja de edad determinada, la decoración infantil comienza a imitar el mundo de los mayores. "Es una tendencia cada vez más habitual. Pasa lo mismo con las tendencias del mundo de la moda. Decorar las habitaciones infantiles con mobiliario y decoración de mayores, a pequeña escala, produce un efecto de originalidad y nos permite jugar a crear auténticos hogares con sofás, sillones, mesas de comedor y hasta pequeñas cocinas para jugar a ser adultos", explica Alberto Torres que muestra con orgullo un sofá azul de PortobelloStreet.es.
Adapta la habitación a la vida de tu hijo sin olvidar el sentido práctico y lúdico del espacio. Todo está en tus manos.
Fuente mujerdeelite.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario