
El psicoterapeuta sexual estadounidense y autor del libro “The Erotic Mind” (La mente erótica), Jack Morin, advierte que tener demasiada intimidad emocional con la pareja puede dificultar el deseo sexual.
El experto dice que aquellas parejas que tienen una conexión estilo “alma gemela” suelen tener peores vidas sexuales.
La razón, según Morin, es que la sensación de estar con nuestra “otra mitad” nos hace desear fusionarnos con el otro y comenzar a verlo como una extensión de uno mismo, bloqueando la química sexual. De este modo, pasan de ser una pareja de amantes a una de entrañables amigos. Y pese a que hay excepciones, la mayoría de nosotros no quiere hacer el amor con los amigos del alma e incluso lo ve como algo casi incestuoso.
Lo ideal, para el terapeuta es comprometerse emocionalmente con la pareja, pero viéndola como un individuo y no como “tu otra mitad” porque no sólo perderás tu identidad, sino que también el interés. “Deben complementarse no unirse”, aconseja.
Un ingrediente fundamental para tener un buen sexo a largo plazo, dice el experto, es la novedad, recoge Daily Mail.
Por eso, sugiere aceptar las diferencias y salir de la comodidad, desafiando a la pareja a probar cosas nuevas y ver las cosas desde un punto de vista diferente.
Morin cree que la pasión se crea cuando hay una combinación adecuada de ‘tolerancia a la ansiedad” y desafío.
Fuente: biobiochile
¿Tener sexo con tu ex es una mala idea?

Después de un divorcio o de terminar una relación puede sonar muy tentador volver a tener algo con un ex. Pero, ¿sería una buena idea?
Según señaló la asistente social y escritora Sherry Amatenstein a Huffingtonpost, la peor idea que podrías tener sería volver con un ex.
“Tú ves un auto que viene hacia ti y aún así no te sales del camino. Eso es exactamente lo que significa tener relaciones sexuales con un ex” dijo. “No lo hagas, porque te vas a volver a enamorar. Es cómodo, pero es un tipo de comodidad muy mala.”
Ahora, en el caso de caer ante las garras de tu ex, Amatenstein señala que debes asegurarte de no involucrar sentimientos, ser honesta, realista, no llevarlo a la casa y no tomarlo como algo personal.
Fuente: mujer.biobiochile
5 cosas que ellos nunca piensan cuando te ven desnuda

Muchas mujeres suelen avergonzarse de su cuerpo, por tener unos kilos de más, algunas zonas flácidas o porque la gravedad ha hecho efecto en su anatomía. Esta situación las lleva a reprimirse en la intimidad, evitando a toda costa que sus parejas las vean desnudas, convirtiéndose en asiduas seguidoras de las “luces apagadas” o incluso renunciando a las relaciones sexuales.
La terapeuta sexual estadounidense Joan Price explica que muchos hombres han acudido a ella porque no saben cómo convencer a sus parejas de que dejen de esconderse.
Es más, señala que muchas mujeres solteras tienen miedo de llegar a tener sexo con alguien con quien están iniciando una relación porque temen que la persona las deje al ver su cuerpo.
En este sentido, Price indica que su experiencia profesional le ha demostrado que las 5 frases que aparecen a continuación no suelen pasar por la mente de los hombres durante la intimidad.
1. “¡Oh, tienes tantas arrugas!”
2. “Serías tan linda si bajaras de peso”
3. “Oh, Pienso que pareces más joven con la ropa puesta”
4. “Me gustan los traseros más firmes y los senos más levantados”
5. “¡Tengo que irme ahora!”
La experta recomienda que en lugar de preguntarle a tu pareja si te ves gorda, mejor pídele que te diga cuál es la parte más sexy de tu cuerpo, pues la respuesta te puede sorprender y de paso, elevar tu autoestima.
Por otro lado, Price señala que los hombres muchas veces no saben que las mujeres son inseguras respecto a su anatomía. Por eso, le aconseja a los varones que continuamente expresen a su “media naranja” lo sexy, atractiva y hermosa que es. “Si piensas que sus pechos son magníficos o que su trasero es ardiente, por favor díselo”, manifiesta la terapeuta, asegurando que esto puede hacer maravillas en la intimidad.
“Las mujeres somos nuestros peores críticos, siempre lo hemos sido (…). Vamos a decidir, de una vez por todas, que nuestros cuerpos están bien y capacitados para deleitar visualmente a una pareja y de llevar a los dos a un gran placer” puntualiza.
Fuente: mujer.biobiochile




No hay comentarios:
Publicar un comentario