Búsqueda personalizada

lunes, 6 de junio de 2011

Como evitar cansancio después de tener un bebé

¿Cómo evitar cansancio después de tener un bebé con la cantidad de actividades que se supone ser madre? Adaptarse a nueva rutina, intentar volver a normalidad, aparte de disfrutar a cada minuto de subebepuede hacer con que muchas veces te sientas agotada, lo que es perfectamente normal.

Los primeros años exigen mucha dedicación de la parte de las madres que acaban gastando más energías de las que recargan. El resultado es cuerpo y mentes desgastados, sistema inmunológico débil y la sensación de que no podrás con todo.

Para ayudarte en esta etapa de la maternidad, la marca Femibion ha lanzado un producto hecho especialmente para ti. El llamado Mama Vital es un complemento alimenticio que aporta los nutrientes y probioticos necesarios para que tu organismo se sienta revigorado y lleno de vitalidad. El complemento puede ser tomado incluso durante lalactanciay por el periodo de tiempo que creas necesario.

Mama Vital permite que tu metabolismo vuelva a la normalidad, equilibra tu flora intestinal, suple las carencias de hierro, ayuda en la formación de células sanguíneas y del sistema nervioso, entre otros importantes beneficios.

En otras palabras, te sentirás entera para aprender a cada día las maravillas de ser madre.


Cómo proteger al bebé del sol

Cómo proteger al bebé del sol. A un paso del comienzo formal del verano, ya los días nos invitan a disfrutar del sol y del aire libre. Pero, ¡cuidado! El tema del sol y los bebés es más delicado de lo que parece y protegerlo con medidas sencillas es un beneficio invalorable para ellos.

En un post anterior, que te invito a releer, hacíamos una fundamentación extensa de esta aseveración. Hoy, nos dedicamos a hacer una reseña sintética pero bien práctica de qué debes hacer para mantener a tu bebé bien protegido del sol. Te invito a contemplar estos consejos…

Siempre “medio” sol; nunca pero nunca expongas al bebé al sol directo especialmente en las horas de mayor impacto (es diferente, por ejemplo en la tardecita). Colócalo siempre bajo un árbol, bajo una enramada intensa, bajo una sombrilla o bajo techo.

Mantén hidratación; dale abundantes líquidos y zumos.


Usa protección solar; es buena idea aplicarlecremasprotectora en las zonas donde no le cubra la ropa: cara, manos, piernas, pies, orejas. Si es un día de mucha exposición, repite la aplicación pasadas unas horas. Emplea factor de protección solar 30 o más.

Mucho cuidado con las horas de mayor intensidad; si es posible evita estar al aire libre entre las 11 de la mañana y las 15 de la tarde.

Elige tejidos frescos para su atuendo; cubre la mayor parte de su piel con ropa hecha con tejidos frescos para evitar que sude. Cubre siempre, pero siempre, su cabecita con un gorrito.

Refréscale tantas veces como sea necesario; por ejemplo su cabecita, nuca o pies, si hace mucho calor.


Cómo hacer masajes al bebé


Como hacer masajes al bebé. En nuestro post anterior dedicado a este mismo tema, fundamentamos todas las buenas razones para incorporar este hábito a tus buenas prácticas, es decir a la rutina semanal del bebé y si puedes incrementarlo a dos veces por semana, mejor aún.

Ponte en posición cómoda (la describimos en nuestro post anterior), asegúrate de que en la habitación hay una temperatura confortable para el bebé y de que tusmanosno estén frías. Como principio de la deliciosa experiencia, comienza con un movimiento suave (muy suave) de la cabeza del bebé, siempre acariciando y hablándole con ternura.

Es importante estar pendiente: si el bebé no responde, se pone rígido o rechaza la maniobra es que las condiciones no están dadas (es un mal momento del día, está algo nervioso o con sueño…) y deberás poder percibir si continuar el masaje o pasar a otra parte del cuerpo. Esto último es una buena idea, pero hazlo con delicadeza y trata de que no llegue a llorar porque el objetivo de la experiencia es que sea sumamente agradable y placentera.

Lo más probable es que el bebé responda bien; si es así comienza a masajear suavemente cada parte de su cuerpo, sección por sección, incluyendo la cabeza y la cara, el pecho, los brazos, laspiernasy la espalda. En general, debes mantener los trazos suaves pero firme (y no cosquillas), especialmente en las zonas más sensibles, como las orejas o la cara, palmas de lasmanosy de grandes espacios como el vientre y la espalda.

¿Cuánto tiempo? La sesión total no debería durar menos de 10 minutos y no más de 30 minutos; lo más importante es ir “monitoreando” su estado de ánimo y evitar que se canse o se aburra.


Fuente bebes.net

1 comentario:

  1. hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,así que me dedique a investigar por internet y me encontre con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo. si les es de ayuda les dejo el enlace:

    http://quedar-embarzada.actyads.com/

    ResponderEliminar