Búsqueda personalizada

lunes, 30 de agosto de 2010

Sexo durante el embarazo

Es muy común que las parejas que tengan miedo de tener relaciones sexuales cuando la mujer está embarazada. Las preguntes surgen inmediatamente pero pocas veces se buscan las respuestas.Se puede tener sexo durante el embarazo

Es importante tener un diálogo profundo con el médico que siga el embarazo, ya que él tendrá las respuestas para las inquietudes que puedan tener. De por sí, hay que adelantar que sí se puede tener sexo, aunque puede cambiar en el deseo en cada mujer.

El cambio hormonal que conlleva un embarazo afecta a cada persona de una manera u otra, y aunque existen ciertas posturas sexuales recomendadas cada pareja debe ir encontrando la manera de poder disfrutar su sexualidad.

En cuanto a los temores básicos que se presentan en la mayoría de los casos, uno de ellos es sí el sexo puede afectar el bebé, y obviamente que no. Mantener relaciones sexuales no presenta ningún riesgo en ningún momento de la gestación.

Es posible que el médico pueda recomendar no mantener relaciones sexuales en algunos casos, pero eso dependerá de la persona y de la situación que atraviese, por lo que es necesario consultar siempre con el profesional.

Aunque algunas personas crean que no se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo y sobre todo en la última etapa de gestación, hay que saber que esto no es cierto, ya que en nada afecta el sexo al bebé.

Los padres deben estar tranquilos a la hora de tener relaciones, ya que si lo hacen con temores, al fin y al cabo, ninguno disfrutará. Deben saber que el sexo no afecta al bebé ya que el líquido amniótico funciona como amortiguador.

Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados, ya que hay que ser conscientes de que el estado de la mujer no es el mismo. La penetración profunda y el sexo brusco deberían evitarse, y por ejemplo poner almohadas alrededor de la mujer para su comodidad.

Otras opciones para poder gozar con la pareja, dejando de lado el sexo o que no sea la única forma de expresión, son las caricias, los besos, los juegos sexuales sin penetración y la masturbación.

Además de que es importante tener cuidado y estar atento, también es importante disfrutar, ya que esto le hace bien a la pareja, para tener una relación y un embarazo sano.

Cada pareja encontrará durante los nueve meses de embarazo diferentes situaciones, es común que las mujeres no quieran que haya tanto contacto con sus senos por la sensibilidad que tienen, y por eso deben ir buscando la forma de relacionarse para gozar.

Foto: Jorge Mejías Peralta en Flickr
Fuente: bebesymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario