Búsqueda personalizada

lunes, 30 de agosto de 2010

Cómo prevenir complicaciones y mejorar el acto sexual

Las afecciones cardíacas pueden complicar el acto sexual

El sexo es uno de los componentes más placenteros e importantes que tiene la vida de un ser humano ya que, como aseguran los especialistas, produce grandes beneficios, tanto para el cuerpo como la mente, gracias a la elevada actividad física que requiere y su consecuencia relajante y desestresante.

Por este motivo, la mayoría de las personas se preocupan y ocupan por mantener un alto nivel de vida sexual con el fin de prolongar el placer. Sin embargo, existen algunos motivos para revisar las precauciones hasta el momento tomadas con el motivo de no exponer la salud a grandes complicaciones o, en peores instancias, a la muerte.

Este es el caso de las personas con problemas cardíacos, quienes están más expuestas a sufrir algún trastorno en la salud durante el acto sexual debido al aceleramiento del ritmo cardiovascular que éste provoca.

Sin embargo, esta comprobado que no necesariamente éstas personas sufren más problemas de salud durante el coito que el resto de la población. Sino que, el factor más influyente a la hora de prevenir un accidente cardiovascular es el estado físico de la persona, independientemente de su historia clínica.

Es importante tener en cuenta que no todos los pacientes con problemas en el corazón sufren los mismos riesgos, sino que dependen de su cuadro específico. Por lo tanto, es primordial llevar a cabo un tratamiento general donde logren poner bajo control la enfermedad.

A pesar de ello, es fundamental que las personas con este tipo de problemas o que hayan sufrido algún infarto consulten con su médico ya que sí existen algunos motivos y/o precauciones para tener en cuenta al momento de desarrollar su vida sexual.

El aumento del colesterol, el sedentarismo, tabaquismo, la ingesta de alcohol, el excesivo consumo de sal, el estrés y la herencia de cada uno, son sólo algunos de los factores que pueden incrementar los riesgos de poseer enfermedades cardíacas, y es primordial estar bien informador para prevenir complicaciones mayores.

A la hora de planear el acto sexual, aquellas personas que lidian con estas afecciones, tienen que tener especial cuidado con el viagra, ya que éste funciona como un vasodilatador que puede llegar a afectar su ritmo cardíaco durante el coito.

A pesar de que los enfermos cardíacos deben tener más precaución a la hora de iniciar el acto sexual, es importante que estén tranquilos y seguros ya que, esta es la única manera que hay para disfrutar el placer que brinda el sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario