Búsqueda personalizada

lunes, 30 de agosto de 2010

Preservativo verdades o mentiras ?

Es importante la protección cuando se tienen relaciones sexuales, los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades pueden evitarse con el cuidado necesario sin tener que dejar de disfrutar el acto.

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, ponen cierta resistencia a la hora de elegir el método de protección que van a utilizar para tener relaciones sexuales, y en algunos casos la desinformación lleva al gran error de no cuidarse.

Es importante conocer los diferentes métodos de prevención, y lograr comprender las características de cada uno. Por ejemplo algunos mitos sobre el uso del preservativo que son absolutamente incorrectos.

Algunas personas creen que el condón no es un modo seguro de cuidarse, pero deben saber que este método es uno de los más eficaces para evitar la transmisión de enfermedades y posibles embarazos. Las estadísticas demuestran que los preservativos de látex, utilizados correctamente, dan una seguridad del 98% contra los casos de enfermedades de transmisión sexual, y un 97% en la prevención de embarazos.

Por otro lado, existen quienes dicen que es muy fácil que el preservativo se rompa. Hay que estar atentos porque esto no es más que una excusa para no usarlo, ya que si esto sucede es porque se colocó mal, o pasó algo durante el coito.

Aunque pueda suceder que el preservativo se rompa aunque no esté mal puesto, esto sucede solo en menos del 2% de los casos. También se debe tener especial cuidado si se usa algún tipo de lubricante ya que esto puede dañarlo.

Otro mito que se utiliza para evitar el uso del preservativo es decir que se es alérgico. Es probable que algunos hombres o mujeres tengan la piel más sensible y puedan tener algún tipo de reacción, pero no es algo común y en toda caso existen los preservativos de poliuretano.

Hasta aquí se han desarrollado y refutado tres mitos en contra del uso del preservativo, pero también existe otro mito que aunque lo muestra como un método muy seguro puede lograr el resultado completamente contrario.

Si bien como se explicó anteriormente el condón da una seguridad de más del 95% para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, esto sucede si se utiliza correctamente.

Jamás deben usarse dos preservativos al mismo tiempo creyendo que es más seguro, por el contrario, la fricción que se produce entre los látex de ambos provocarían una ruptura casi inmediata del condón.

Foto: Daquellamanera en Flickr

Fuente: hombresconestilo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario