Búsqueda personalizada

martes, 5 de julio de 2016

Esta app soluciona los problemas de muchas mamás


¡Una gran solución!

Los bebés nacen preparados para mamar y si bien a algunos les toma más tiempo empezar con las primeras tomas, la mayoría lo hace con naturalidad. Pero en el caso de las madres, no todas saben cómo dar de mamar.

Muchas mujeres tienen problemas con la lactancia y deben buscar ayuda. Con el objetivo de ayudar a esas madres se creó LactApp, una aplicación disponible para iOS y Android que busca ser una experta en lactancia al alcance de toda mujer con un celular.

La app surgió de la colaboración entre Alba Padró, María Berruezo y Joan Serrano, y se convirtió en una aplicación móvil única y especial. Ofrece respuestas a la situación personal de la madre que utiliza la aplicación.

Dependiendo del momento y los síntomas, las madres pueden recibir diferentes soluciones a un mismo problema o un mismo síntoma. La app solo necesita saber la edad del bebé para poder adecuar las respuestas. ¡Hay más de 2300 respuestas personalizadas!

Hoy en día, la tecnología es parte de nuestras vidas y es bueno que existan este tipo de aplicaciones para brindar ayuda y soluciones a las mamás que lo necesitan. ¿Qué te parece la idea? ¿Ya la conocías?




La congelación de óvulos 5 cosas que deberías saber


La congelación de óvulos es, según Live Science, “el proceso de extracción de óvulos de los ovarios de una mujer y su almacenamiento para su uso posterior”. Generalmente, se utiliza para tener una mayor probabilidad de quedar embarazada años más adelante. Sin embargo, si lo has pensado, es mejor que pienses en estas 5 cosas…


#1 No es recomendable por el simple hecho de querer esperar para más adelante un bebé

Quizá, si deseas ser madre con todas tus energías, tus sueños y con todo tu ser, congelar óvulos no debería ser tu única “carta sin jugar”. La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva no recomienda que las mujeres congelen sus óvulos tan solo para así poder retrasar la maternidad. Pero sí recomienda la congelación de óvulos para aquellas mujeres que tienen cáncer y que pueden perder gran parte de su fertilidad durante el tratamiento.

#2 Los huevos congelados son muy pocas veces usados


Es un porcentaje muy bajo de mujeres que realmente usan esos óvulos congelados, según Live Science. A través de una investigación en una clínica de Santa Moníca, encontraron que desde el 2007 a 2012, 232 mujeres habían congelado sus óvulos, sin embargo hasta fines del 2015 solo el 5% de ellas hizo uso de sus óvulos.

#3 Congelar los óvulos no es garantía de luego quedar embarazada


Como decíamos, no hay que tener este tratamiento como la única carta par jugar. Estudios realizados en Europa encontraron que la tasa de embarazo luego de la congelación de un óvulo es de entre 36% a 61%.

#4 Es mejor si se congelan óvulos a más temprana edad

Cuanto menos edad tenga la mujer, tendrá más probabilidad de quedar embarazada cuando se haga el tratamiento. Entre los 20 y los 30 años es la edad perfecta para congelar óvulos, según Wendy Vitek, doctora y experta en fertilidad.

#5 No es tan común que un bebé nazca a partir de óvulos congelados


Esta técnica es relativamente nueva, tiene casi 30 años en el mundo. Sin embargo, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina Keck, han nacido alrededor del mundo unos 5000 bebés.



Lo que deberías saber sobre el riesgoso juego de moda entre los chicos


Cuando yo era chica, en la escuela, jugábamos a golpearnos los nudillos con una moneda. ¿El objetivo? Ver quién resisitía por más tiempo al dolor. Por la cercanía al hueso que hay en esa parte del cuerpo, sangrábamos en seguida. Esas cicatrices eran nuestro trofeo de guerra y lo exhibíamos entre nosotros como oro.

Lamentablemente, mi mamá no se enteró de ese juego que por suerte no pasó a mayores. Pero, hubiera estado bueno que ella supiera que me lastimaba para llamar la atención, para competir entre mis compañeros, para que no me hicieran bullying o me dijeran "miedosa" por no intentarlo.

La mayoría de los chicos se enfrenta a este tipo de situaciones a diario y el Eraser Challenge, el juego que está de moda entre los jóvenes, es un signo alarmante de esto. ¡Descubrí de qué se trata el reto de la goma de borrar y evitá que tus hijos se lastimen!

Eraser Challenge: ¡Aguantá el dolor!

¿La herida te suena familiar? Si es así, deberías estar MUY atenta. Este juego viene aumentando su popularidad entre los adolescentes y chicos de primaria, y tu hijo puede haberlo intentado.

El objetivo es resistir el dolor y se necesitan 2 personas para jugarlo. Mientras uno de los chicos recita el alfabeto, el otro frota la goma de borrar en su brazo o mano sin parar. Cuando el primero llega a la letra Z, entonces el segundo se detiene. Por eso, también lo llaman el juego del abecedario.

Podés reconocer las lastimaduras porque son similares a una quemadura y luego se forma la costra encima. Si ya advertiste estas cicatrices en tu hijo, es momento de que se sienten a charlar. Explicale que ser diferente e inteligente es hacerse a un lado y no sumarse a juegos de este tipo, y que vos sabés que él es muy capaz como para ir con la corriente. Así se sentirá mejor con él mismo y verá como un gesto de valentía el renunciar al reto, y no como cobardía.

Si tu hijo no tiene marcas, ¡no le hables del juego de la goma! Los chicos son muy curiosos y enseguida quieren participar. Pero es mejor estar alerta a las señales y prevenir.



¿Un perro puede saber cuando una mujer está embarazada?


Esto es lo que dice la ciencia… ¡OMG!

Los perros son nuestros mejores amigos, de eso no queda duda.

¿Alguna vez has sentido que tu perro actúa distinto y te cuida de sobre manera? Quizá, pueda ser que estés embarazada. Ellos sienten que algo está cambiando y protegen a su dueña y a un "nuevo hermanito" que está en camino.

Ellos detectan tres cosas que los hace saber que esperas un bebé. ¡Y quizá tú todavía no lo sepas!

El lenguaje corporal es lo primero que detectan. El embarazo produce cambios físicos en tu cuerpo, pero además hace que te muevas de manera diferente.

El comportamiento, es otra señal para ellos. Los perros saben cómo es su dueño/a, cuando están bien y cuando están mal. Ellos perciben tus cambios de ánimo y detectan cuando hay algo diferente en ti: nada más y nada menos que un bebé.

Y también la química dentro de tu cuerpo. Tus niveles de hormonas se alteran muchísimo cuando estás embarazada.

Además de estos cambios, los perros perciben los cambios en los olores de tu cuerpo, ¡son especialistas en la materia!


Fuente imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario