Búsqueda personalizada

martes, 3 de junio de 2014

Cómo mantener la intimidad con niños en casa


Cuando uno es hijo piensa que sus padres no tienen relaciones sexuales, mejor dicho no quiere pensar que mantienen relaciones, pero cuando te transformas en padre la historia es diferente... eso sí, con muchos desafíos para pasar desapercibido.

Mientras son pequeños no es tan difícil, pero a medida que van creciendo uno se plantea cómo hacer para tener relaciones sexuales con hijos en casa sobre todo porque la rutina ocupa gran parte de nuestro tiempo y ya no queda mucha improvisación para el romanticismo.
Cómo mantener la intimidad con niños en casa

Hacer planes con antelación

Planificar una noche romántica es una excelente idea. Una noche en la casa de los abuelos, tíos, amigos o con la niñera puede ser la excusa perfecta para salir a cenar, ir al cine y tener intimidad.

Seguro que ellos la pasan genial en la casa de los abuelos y tu puedes revivir el romanticismo con tu pareja y alejarte por unas horas de la rutina y las responsabilidades diarias.
No dejar que los pequeños duerman contigo en la cama

El colecho es hermoso, pero después de determinada edad es imposible dormir con un niño pequeño en la cama, menos aún con un niño grande, al final nadie puede dormir y menos aún tener algo de intimidad.

Sorprende a tu pareja de vez en cuando

Una sorpresa de vez en cuando es más que bienvenida, planificar nos asegura tener un momento de intimidad, pero el factor sorpresa puede jugar muy a favor.

Mantener una buena comunicación con tu pareja es fundamental, no es solo esperar a que los niños duerman y no estén para tener relaciones sexuales. En necesario recuperar la intimidad de pareja con niños en casa, la vida de pareja implica más que sexo, hay que tener momentos de intimidad, sentirse bien con uno mismo y con el otro, tener una buena conexión y encontrar el equilibrio entre familia y pareja para poder volver a tener la pasión en la pareja... con niños alrededor.



La importancia de la educación afectiva en casa


Cuando hablamos de educación afectiva hacemos referencia al ambiente positivo y al cariño incondicional que necesitan los niños de su entorno más cercano y familia para desarrollarse adecuadamente. Este cariño y amor recibidos hará que los pequeños se puedan convertir en adultos capaces, seguros de sí mismos y con autoestima elevada para aprovechar la vida al máximo y siempre con pensamiento positivo.

Resulta muy importante desarrollar una buena educación afectiva. Por eso, te quiero dar algunos consejos para que puedas educar la afectividad en casa a partir de ahora mismo.

Para que tu hijo pueda enfrentarse a la vida con éxito deberá sentirse seguro de sí mismo y tener una buena autoestima. Para eso es primordial que se sienta querido tal y como es, con sus defectos y sus virtudes, sobre todo dentro del núcleo familiar.

La escuela en casa

Cuando hablo de comunicación no sólo me refiero al lenguaje hablado, el lenguaje no verbal también tiene mucha importancia en la educación afectiva.

Es importante que tu hijo sepa qué esperas de él para que pueda hacerlo, para ello en la comunicación entre padres e hijos no pueden faltar normas claras y concretas para encontrar el equilibrio entre los límites, la exigencia y el cariño. Así tu hijo tendrá confianza y se sentirá seguro en casa. Pero te aconsejo que huyas de los estilos de educación autoritarios o sobreprotectores, céntrate en un estilo educativo asertivo y equilibrado.

Además, debes pasar tiempo con tus hijos: juega con ellos, ocúpate de sus cosas...que vean y sientan que estás allí siempre.

La familia es la mejor escuela que pueda existir y la que tiene mayor peso en la educación y desarrollo de los hijos. Tu forma de querer es lo que aprenderán desde pequeños. Los niños tienen capacidad de percibir los detalles más pequeños e incluso aquellos que los adultos pasamos por alto.

Los sentimientos como prioridad

En ocasiones los adultos dejamos de lado los sentimientos de los niños porque "no son importantes".¿Te parecen que no son importantes? Si un padre o madre no se centra en buscar qué hace que el niño se sienta como se siente o lo descalifica, no ayudará en absoluto a que su hijo crezca ni se desarrolle adecuadamente, además del sufrimiento interno y emocional que le provocará al menor.

Así que te aconsejo que tomes en serio los sentimientos de tus hijos para poder conocerlos, además te animo a que potencies y ayudes a tu hijos a exteriorizar esos sentimientos y que hablen de ellos, que le pongan palabras a aquello que sienten y a lo qué les pasa. Escucha y trata de comprender a tus hijos, especialmente cuando a partir de los 5 años en adelante.

¿Verdad que te gusta que te quieran tal y cómo eres sin necesidad de tener que mostrar apariencias? Pues a tus hijos les pasa igual. Recuerda que según cómo tu hijo vea que tú quieres, aprenderán a querer ellos. Así que no pierdas ninguna oportunidad para decirle que le quieres, demostrarlo y darles seguridad y una buena educación afectiva.



¿Sabes cuál es el éxito de una mamá en transición?


¿Sabes cuál es el éxito de un mamá en transición?, la organización y la planificación.
Recuerda que además de tener una profesión, también está a tu cargo la “intendencia” de tu casa, y aunque tu esposo (a.k.a) Mr. Mom ayude, la verdad, es que el reino de lo doméstico cae sobre nuestras manos.

Así que mami organizada, triunfa. Todos comidos, limpios y atendidos y para ti paz mental (aunque no te garantizamos que no termines agotada).

La comida es uno de los dolores de cabeza, pero también donde radica gran parte del bienestar de tu familia, por eso organízate.

Van 5 tips:

Planifica la semana, haz una lista para las cenas y otra para las loncheras.
Compra siguiendo tu lista, así ahorrarás y te verás obligada a preparar lo que has previsto.
Reserva un día para cocinar, es preferible dedicar toda una mañana o una tarde noche para un “cooking maratón” y salir de eso.
Compra productos de estación y si es posible locales, si los calabacines están bellos y a buen precio, mételos en tu menú.
Cocina de más, como para que te queden una o dos porciones que puedas congelar y salir de aprietos, por ejemplo, para la lonchera o una cena rápida.

No hay necesidad para extenuarte si sigues estos consejos. Vale más mamá organizada a mamá desgastada. Prepárate también de antemano para los peores momentos de la maternidad.



¿Cómo explicar de qué forma llegan los bebes al mundo?


Si alguien en tu familia está esperando, si tu estás embarazada o si tu hijo ve fotos de ti cuando estabas embarazada es natural que se ponga muy curioso y quiera saber y entender cómo vienen los bebés al mundo. Para ayudarte un poco, te contamos a continuación cómo explicarlo.
Sigue el ritmo de tu hijo

Responde solamente a las preguntas que hace tu hijo, no te compliques mucho expandiendo tu respuesta, pues el busca respuestas sencillas. Por ejemplo, si tu hijo quiere saber qué tenias en la panza cuando estabas embarazada solo dile que lo tenías a él, luego las preguntas surgirán por si solas. Como afirma el psicólogo de niños Robert Walrath, si un niño no pregunta, no es importante para él.

Asegúrate de comprender su duda

Antes de responder a tu nene sobre el sexo y el embarazo pregúntale qué se imagina para que respondas de acuerdo a su duda y expectativas sin malos entendidos como el siguiente: Un hijo le pregunta a su padre: ¿Cómo llegamos hasta acá? El padre sin querer ocultar la verdad y sin pensar responde a su hijito todo sobre el embarazo, te imaginarás lo complicado y aburrido que era para el pequeño, por lo que finalmente el niño interrumpe: ¡Yo solo quiero saber cómo nos mudamos! Evita estos momentos incómodos averiguando primero lo que tu hijo quiere saber en realidad.
Usa el vocabulario adecuado

Evita confundir a tu hijo utilizando los términos correctos. A ejemplo, en lugar de decir que papá sembró semillas dentro de mami, dile que papa depositó su esperma dentro del vientre de mami, así no se confundirá al pensar que un árbol puede crecer dentro de mamá y atormentarse con la idea. No te preocupes de que no entienda términos como vientre o esperma, te repito, si a tu hijo le interesa te preguntará, sino no con la primera respuesta que le des quedará satisfecho.

Explícales con una historia

Sera más fácil de asimilar para tu hijo cómo vino al mundo si le explicas utilizando una historia con palabras sencillas y vocabulario adecuado. Puedes responder cómo llegan los bebes al mundo diciendo que primero mami y papi se enamoraron, se aman tanto uno al otro que lograron que un bebé llegara a sus vidas, el bebe primero crece dentro del vientre y cuando está listo para conocer el mundo sale del vientre de mami.

Sigue estos consejos y no te avergüences de las respuestas, los niños no ven esta información de manera morbosa como lo hacen los adultos. Ahora que conoces cómo explicar de qué forma llegan los bebes no temas sobre responder estas dudas a tus pequeños.


Fuente entrepadres.imujer.com

1 comentario: