Desde que somos pequeños, el peluche siempre ha sido nuestro compañero de juegos y de descanso. Muchos adultos tienen el recuerdo de su osito o, incluso lo poseen todavía, puesto que este forma parte de la vida de un niño y de su desarrollo.
Los peluches son muy beneficiosos a edades tempranas ya que le brindan al bebé multitud de desarrollos, entre los cuales está la protección y el confort. De todos es sabido que los bebés duermen mucho más placenteramente cuando lo hacen con un acompañante peludo.
Estos peluches hacen que los niños se olviden de las sombras nocturnos, los fantasmas y monstruos de la noche y demás increíbles y fantasiosos problemas para dormir y descansar bien por la noche. Además, a medida que crecen se convierten en un gran compañero de juegos.
Con los peluches los niños favorecen a su imaginación y creatividad, puesto que se envuelven en un mundo de fantasías donde ellos y su peluche son los héroes del cuento. Además, con ellos se sienten mucho más seguros, como cuando su papá o mamá no está, él no se siente tan sólo.
Cómo limpiar los dientes del bebé
Como todos sabemos la higiene en un recién nacido es muy importante y a la vez que van pasando los meses la forma de llevar a cavo esa higiene va cambiando. Pasa lo mismo con la higiene dental del bebé, desde que nacen aunque pensemos que no es necesario es importante comenzar con hábitos de limpieza bucal.
A continuación os vamos a dar algunos consejos sobre cómo limpiar los dientes del bebé y cuando debemos empezar a realizarla. Una buena limpieza dental es importante para evitar posibles caries futuras y enfermedades de las encías por ello es necesario realizarla adecuadamente.
Se puede comenzar pronto a realizar esta limpieza ya que durante los primeros meses de la vida del pequeño éste se encuentra en una fase oral pasiva donde disfrutan mucho de los masajes en la boca y por tanto disfrutará de la limpieza que le realizamos.
Desde la salida de los primeros dientes de leche comenzaremos con la higiene dental desde los dientes hasta las muelas unas dos o tres veces al día o después de las comidas como hacemos los mayores. Para esta limpieza podemos hacer uso de una gasa húmeda, la punta de un paño limpio que esté húmedo o el uso de unos dedales de silicona que son muy cómodos de usar y estimulantes para ellos.
Para los niños de un año o más se utilizarán cepillos normales pero de un tamaño adecuado para su boca. Aquí deben realizar la limpieza ellos mismos bajo la supervisión de uno de los padres y enseñarles cuales son los movimientos adecuados para que la limpieza sea efectiva. Las veces que se deben de lavar los dientes son entre dos a tres veces al día y con una pasta también adecuada a ellos.
La pasta dental se suele usar a partir de los dos años en una cantidad pequeña y al principio sin contenido en flúor para que no dañe al bebé en el caso de que trague la pasta de dientes. A partir de los tres años podemos ir dejando que se cepillen los dientes solos y aumentar la cantidad de pasta de dientes probando diferentes pastas hasta que puedan usar la misma que usamos nosotros.
¿Qué es el complejo de Electra?
Seguro que habéis escuchado alguna vez qué es el complejo de Edipo, una inclinación erótica del niño hacia su madre acompañado de una serie de celos hacia el padre y sucede entorno a los tres años. Pues bien, en las niñas sucede algo parecido llamado el Complejo de Electra.
Y muchos os preguntareis… ¿Qué es el complejo de Electra? es la inclinación erótica en el sexo opuesto del complejo de Edipo. En este caso se produce por parte de las niñas hacia su padre, el deseo y rivalidad hacia la madre en este caso suele pasar más desapercibido ya que el vínculo que tienen con las madres es demasiado fuerte para llegar a tal rivalidad.
En torno a los cuatro años las niñas empiezan a descubrir que no son iguales que los niños, ven esa diferencia entre sexos y el único ejemplo de sexo opuesto que suelen tener es la figura del padre. La frase de “Papá es mío” la habremos escuchado en más de una ocasión y es que sienten esa predilección por el padre seguido de la no tan desarrollada pero existente rivalidad con la madre.
Este periodo se supera en la mayoría de los casos en torno a los cinco o seis años que ya la niña se empieza a dar cuenta de que su papá es su papá y se empezará a identificar más con la madre imitándola y tomándola como ejemplo a seguir olvidándose de la atracción que tenía hacia el padre.
Es importante no darle demasiada importancia a esta etapa y tomarla de la forma más positiva posible. Hacer cosas en familia y que la niña tenga aficiones y actividades extra escolares dónde interactúen con otros niños/as es bueno para que esta etapa pase de forma más amena.
Teñirse el pelo durante el embarazo ¿Si o no?
Muchas mujeres se tiñen el pelo a lo largo de su vida y cuando se quedan embarazadas piensan lo mismo, si sería bueno teñirse el pelo durante el embarazo, ¿si o no?. Hay muchas opiniones al respecto, hay gente que dice que es bueno…otras que es malo para el feto…
Se podría decir que no es ni bueno ni malo, depende de las veces que se utilice y el tipo de tinte que sea. Hay algunos médicos que recomiendan no utilizarlos durante los primeros tres meses del embarazo, aunque no hay nada asegurado sobre su uso durante este tiempo.
Antiguamente habían algunas pinturas para el pelo que contenían formalina que sí es perjudicial para el feto de ahí que se pregunte si es bueno o no. Aunque hoy día la composición de los tintes ha mejorado mucho y resultan más cuidadosos para la salud del cuerpo como del cuero cabelludo, no se suele recomendar el uso de tientes porque en el caso de desarrollar alguna reacción ( como eccemas) durante el proceso el tratamiento no sería igual de efectivo incluso no se podría iniciar.
De momento no hay ningún caso registrado que demuestre que los tintes sean perjudiciales durante el embarazo. Aún así es más preferible aplicarse mechas o baños de color que son menos perjudiciales ya que son poco absorbidos por el cuerpo cabelludo, tienen menos químicos o también los tintes naturales.
Si la coloración es realizada por una misma en casa es recomendable que uséis guantes y que lo apliquéis en un lugar bien ventilado porque tendréis muy desarrollado el olfato y os puede molestar o marear el olor de los químicos. Es importante que os sintáis guapas durante el embarazo así que decidís teñiros para sentaros mejor hacedlo con precaución.
Fuente madreshoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario