A pesar de las recomendaciones, muchos padres dejan a sus niños solos en el coche durante algún rato. Pueden ser apenas unos minutos para guardar los lácteos del supermercado en la nevera luego de hacer las compras o bien unos instantes entre que buscamos al hermano mayor a la puerta de la escuela.
Sin embargo, sea mucho o poco el tiempo es un error dejara los niños solos en el coche. Durante los meses de calor la temperatura del interior del coche puede ascender de 10 a 15 grados en apenas 15 minutos y esa temperatura no se reduce incluso si se dejan las ventanas abiertas.
El aumento de la temperatura influye rápidamente en un niño pues su temperatura corporal sube de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto. Este fenómeno conocido como hipertermia puede ocurrir en apenas 20 minutos y la muerte puede producirse en dos horas.
Y no es necesario que haya una oleada de calor pues basta con un día de 22 ºC de temperatura para que en el interior del coche llegue a los 47 ºC.
Estos datos no son menores teniendo en cuenta que la mayor parte de las personas que mueren por hipertermia tienen entre 0 y 4 años.
Vía: Peques y más
Juegos caseros
En ocasiones se nos acaba la inventiva y ya no sabemos a que jugar con nuestros hijos. Hemos recordado los juegos de nuestra infancia y los hemos puesto en práctica, hemos compartido juguetes y juegos de mesa con los niños y hasta cocinamos galletas juntos. Pero no tenemos más ideas en mente.Entonces hay que pensar en alternativas más creativas como usar cinta adhesiva para crear divertidos juegos en el piso de nuestro hogar. Basta con tener una cinta y unas tijeras para que comience la diversión.
Es posible jugar a la diana para así intentar meter la bola en el centro, jugar a la rayuela al salto en largo o simplemente jugar a hacer equilibrio caminando sobre una raya bien larga diseñada con cinta.
Otra opción es El guardián, en donde e niño se coloca dentro de un rectángulo con tres bolas y los demás deben robarlas sin ser atrapados.
Piensa en todo aquéllos que tienes en tu casa y despliega tu imaginación. Las respuestas están al alcance de tu mano. Sólo debes descubrirlas para que tus hijos se diviertan.
Vía y foto: Bebés y más
Como aliviar el dolor de dientes del bebé
Durante esos días, es común que los bebés estén irritables y sientan la necesidad de morder objetos casi en forma instintiva. Si bien no hay soluciones mágicas para evitar este proceso es posible tener en cuenta algunas cuestiones para aliviar el dolor.Los mordillos son objetos de antaño que aún funcionan en estos casos. Mucho mejor si se trata de aquéllos que tienen un líquido especial y pueden guardarse en la nevera para que entonces estén fríos y así alivien el dolor.
También ayuda la ingesta de alimentos fríos y de líquidos. La gelatina y el yogur son sabrosos e ideales para este momento. Otro buen recurso es masajear las encías del bebé con el dedo o con una gasa mojada para así desinflamar la zona.
En algunos casos, funciona la administración de analgésicos para niños pero éstos deben ser recomendados por el pediatra y también existen soluciones tópicas de venta libre para desinflamar las encías de los niños. Tienen componentes que suavizan y descongestionan la zona y deben aplicarse con el dedo.
Fuente crecebebe.com







No hay comentarios:
Publicar un comentario