Búsqueda personalizada

lunes, 2 de abril de 2012

Consejos para usar el sacaleche

El sacaleche es un accesorio muy importante en la vida de una madre pues con él es posible alimentar al bebé con leche materna aún sin estar cerca. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cuestiones antes de usarlo para así no equivocarse.

Lo primero es tener en cuenta la conservación de la leche. Recuerda que la leche materna tiene una corta conservación. Sólo dura 1 hora a temperatura ambiente y 24 horas en la heladera. Si está en congelada resiste hasta 3 meses. A la hora de utilizarla, evita el microondas pues entonces se pierden sus componentes. Lo mejor es calentarla a Baño María.

Se recomienda usar el sacaleches al menos cada tres horas para así mantener estimulada la producción. En el caso de que la leche no salga muy rápido o que la falta de estimulación provoque mastitis, se aconseja aplicar toallas húmedas en la zona para facilitar la extracción.

Antes de usar el sacaleches hay que higienizarlo con mucho cuidado para mantener la seguridad del bebé y de la madre.

Que hacer para corregir el hábito de chuparse el dedo

hs064990_alx2-450x304

Si un niño tiene gran necesidad de chuparse el dedo desde pequeño, trate de entretenerlo con el chupete, la ventaja es que este es mucho más fácil de retirar entre los 4 y 5 años de edad que el dedo. Es más seguro que el niño no se chupe el dedo posteriormente.

Es recomendable que no se comente en público y en presencia del niño que los padres se disgustan porque se chupe el dedo, ya que no es la mejor estrategia, con ella el niño se siente avergonzado y lo hará con mayor intensidad y a escondidas.

Cuando el niño es más grande es bueno sentarse y hablar con él sobre el daño que esto puede producir, tome un espejo y muéstrele la separación de sus dientes diciéndole lo mal que se se ve su carita a causa del dedo. esta terapia tiene efecto sobre el orgullo del niño y su aspecto logrando algo de cooperación.

Alabe los esfuerzos del niño premiándolo cuando no se chupe el dedo, dándoles palabras de ánimo, y demostrándole afecto, un abrazo, una caricia, en esos momentos que no se chupa el dedo.

La succión es más poderosa sobre todo durante el sueño, ya que es involuntaria totalmente, en estos casos se coloca en el dedo del niño un obstáculo, por ejemplo un guante ,un calcetín que abarquen toda la mano, siempre dejando que el niño escoja, de esta manera él no sentirá que es algo forzado o obligatorio.
En algunos casos el niño mayor de 5 años que chupa sus dedos, o vuelve a hacerlo después de haberlo dejado, se debe quizá a problemas como el nacimiento de un hermanito, separación de los padre, etc. en estos casos se puede intentar volver a ofrecerle el chupete, que seguramente lo usará durante pocos días y se sentirá incómodo, avergonzado y lo dejará solito. Luego por lo general no regresan al hábito de succionar el dedo.

Consejos para realizar fotografías de niños

Fotografiar niños no es tarea sencilla. Los peques se mueven hacia todos lados, miran hacia abajo, se desplazan cuando la lente los enfoca, lloran y se tocan el rostro con la mano.

Para lograr buenas tomas, hay que armarse de paciencia y tomarse un tiempo pues entonces es posible dejar a los niños en su hábitat natural para que se sientan cómodos y saquen afuera lo mejor de su personalidad.

ninos

Los papás sin experiencia que desean conseguir buenas tomas de sus hijos pueden tener en cuenta algunos consejos a la hora de fotografiar niños:

1. Evitar las sonrisas artificiales con palabras como ¡patatas!
2. Realizar varias tomas para así tener opciones para elegir. La cantidad infuye ne forma directa en la calidad.
3. Realizar tomas naturales, no posadas. Los niños no tienen porque salir siempre sorientes.
4. Aprovechar la luz natural.
5. Dejarlos divertir.
6. Tomar fotografías en fechas especiales.
7. Tener en cuenta cuando los niños se han cansado de las fotos.

Vía: Babycenter

Consejos para fotografíar niños

Si tu hijo se mueve o cierra los ojos justo cuando estás a punto de disparar quizá te sirva tener en cuenta este informe con algunos consejos a tener en cuenta a la hora de fotografiar niños.

Sabemos que no es tarea sencilla, los peques se mueven mucho y en forma veloz y los momentos son únicos, razón por la cual hay que estar preparados para el disparo perfecto.

foto1

Lo primero es armarse de paciencia pues una buen toma puede tomar algún tiempo. No tiene sentido pedirles que posen sino simplemente dejarlos ser. De esta forma las fotos serán más naturales. Hay que evitar las frases como “patatas” pues entonces no lograremos sonrisas espontáneas.

Lo mejor es dejarlos jugar y ser libres para que entonces no se cansen de la cámara. Piensa que algunas de las mejores fotos de niños los retratan en su ámbito, sin sonrisas ni poses.

Se recomienda usar el diafragma muy abierto y velocidades rápidas para así acompañar el movimiento rápido de los peques.

Los primeros planos son grandes aliados pues permiten apreciar la expresión de los ojos. Para lograr una buena foto, se recomienda enfocar en la mirada.

Otro aspecto a tener en cuenta es la altura del fotógrafo. Éste deberá estar arrodillado o recostado para capturar a los niños.

Vía: Escarabajos, bichos y mariposas

Consejos para que el bebé tome el biberón

Hay muchos bebés que se niegan a tomar el biberón luego de que han tomado el pecho en forma exclusiva. Para lograr esta transición hay que tener paciencia y realizar algunas prácticas que ayudarán al bebé en este proceso de adaptación.

biberan-teta

Los especialistas aconsejan que no sea la madre la que le de el biberón al bebé pues los pequeños huelen la leche a una distancia de 6 metros por lo que es probable que se nieguen a succionar de la tetina cuando perciben que el pecho está cerca.

Algunos bebés extrañan el pecho y es por eso que al momento de darle el biberón se aconseja reproducir las condiciones lo mejor posible. Por esa razón, se recomienda mojar la tetina con agua caliente para que entonces tenga una temperatura similar a la de la madre. Incluso es posible añadir un poco de leche materna.

Algunos niños prefieren tomar el biberón en una posición diferente a la que tienen cuando toman el pecho y ese recurso ayuda en algunas ocasiones pues entonces no se sienten frustrados tomar el biberón.

A pesar de los intentos, hay bebés que en un principio no se acostumbran al biberón y entonces prefieren otras opciones como es el caso de los vasos con tapa y boquilla. También pueden preferir una cucharilla pues, como anticipamos, de esta forma no sienten tanta frustración al tomar la leche al no asociar la tetina con el pecho.

Como elegir una buena niñera

Una de las tareas más difíciles para una madre es la de elegir a la niñera que cuidará a nuestro tesoro más preciado. Esta decisión marca un punto de inflexión, en especial en aquéllas mujeres que trabajan jornada completa y deben sentirse seguras cuando cierran la puerta de su hogar.

niaera

Elegir una niñera idónea no es nada fácil aunque podéis analizar algunas cuestiones para comprobar que está realizando un buen trabajo. Antes que nada, hay que comprobar la reacción del bebé al verla, si se siente contento y contenido. Por lo general, en estos casos los pequeños le sonríen y muestran entusiasmo al verla. En el caso de los niños mayores, es común que hablen de las cosas que hicieron con ella si se sienten a gusto.

Es importante que la niñera trabaje en equipo con la mamá, encontrando buenas soluciones a los problemas cotidianos relacionados con el niño y demostrando iniciativa. También es bueno que te pida consejos y colabore contigo. Por otra parte, una buena niñera busca mantener el contacto contigo, ya sea por teléfono o mediante notas en las que informa sobre la vida diaria.

Por otra parte, es importante que se preocupe por llegar a tiempo y no faltar. Si lo hace, es importante que te avise con tiempo.

Podrás advertir el trabajo de la niñera en la evolución del niño. La incorporación de palabras, los avances físicos y el desarrollo general son pautas que te pueden marcar el buen trabajo de tu niñera.

Por último, si tu niñera cuida la higiene del niño y no se producen accidentes frecuentes es probable que puedas confiar en ella.

Fuente crecebebe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario