Búsqueda personalizada

jueves, 8 de abril de 2010

DUDAS DE PRINCIPIANTES

¿Lo abrigo demasiado? Los pediatras recomiendan el “look cebolla”, es decir, ponerle varias capas de ropa y una temperatura ambiente de 20 grados centígrados.

¡Tiene los ojos amarillos! Durante su primera semana esto puede suceder porque su hígado no está listo para soportar el aumento de la bilirrubina. Pero el color desaparecerá gradualmente a partir del quinto día de vida.

Estornuda demasiado. Los recién nacidos suelen estornudar sin razón aparente. No te alarmes, es su forma de despejar los orifi cios nasales de sustancias no deseadas.

Hasta arriba de mocos. Durante los primeros días es común la secreción de gran cantidad de mucosa incolora que, incluso, puede causarle vómitos porque sólo la sabe eliminar por la garganta.

¿Qué le pasa a su cabeza? En la parte superior del cráneo están las fontanelas, unos espacios por los que se ve aprecia el cerebro. Se cierran entre los 6-18 meses.

Investigando el pañal. Los dos primeros días se ensucia con una sustancia negra (meconio). Después, sus deposiciones serán amarillo-mostaza y “flojas”. Si el bebé se alimenta con biberón el meconio cambia de tono: hacia el verde y luego, amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario